Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

10 COSAS QUE SÓLO PUEDES HACER EN COREA - PARTE 2


Si estás planeando tu viaje a Corea y sólo tienes pensado ir de compras y comer, bueno… esas son algunas opciones, pero además Corea tiene mucho más que ofrecer. A continuación te ofrecemos la segunda parte de las 10 cosas que sólo puedes hacer en Corea.

6. Visitar el único Museo del Kimchi en el Mundo


¿Dónde en el mundo vas a encontrar un museo exclusivamente dedicado al kimchi? El kimchi, está en el corazón de la cultura coreana y acompaña usualmente a todas las comidas. Pocas personas saben que no sólo hay un tipo de kimchi sino 187 tipos diferentes documentados, que van desde el kimchi de diferentes niveles de madurez al kimchi de agua, kimchi de pepino, y las variedades de kimchi de rábano. Además, no es raro que los hogares coreanos tengan frigoríficos dedicados exclusivamente a almacenar el kimchi.


Aquí, puedes degustar de 7 a 8 tipos diferentes de kimchi, ver las bacterias que se encuentran en el kimchi con un microscopio e incluso aprender a hacer kimchi en la sala de la educación. Además, no te olvides de aprender acerca de la investigación científica que demuestra los beneficios del kimchi para la salud.


Ubicado en el nivel B2 del centro comercial Coex, el museo puede ser un poco difícil de encontrar. Es pequeño pero es un gran lugar para probar diferentes tipos de kimchi y no sentirse ignorante.


7.  Luchar en el barro y mejorar tu piel


No es de extrañar que un país conocido por su belleza y cosmética también tenga un festival del lodo iniciado por una empresa de cosméticos local. El Festival del Lodo de Boryeong se inició en 1998 para promover el barro terapéutico local, este festival anual se ha vuelto extremadamente popular entre los coreanos y extranjeros, atrayendo a más de 2 millones de personas. Celebrada en Boryeong, una ciudad en la costa occidental de Corea, el Festival del Lodo de Boryeong es una gran manera de celebrar el verano en la playa antes de la temporada del monzón, a la vez que mejoras los nutrientes de tu piel.


Cubre tu cuerpo en un barro espeso y gris y participa en la lucha libre de lodo, toboganes y un montón de actividades que te llevarán a tus días de infancia. También hay actuaciones de músicos para mantenerte entretenido mientras estás allí.




8. Declara tu amor desde el punto más escénico de Seúl



Si alguna vez has visto un drama coreano antes, sabes que los coreanos son muy sentimentales. Tampoco es de extrañar que la peregrinación de amor para ir a la  Torre Namsan de Seúl ganó popularidad gracias a las acciones de dos estrellas de televisión. Para declarar amor eterno, la pareja escribió un mensaje en una cerradura, la ató a la cerca de la Torre Namsan y tiró la llave. Ahora, puedes ver miles y miles de cerraduras y mensajes de amor aquí y también puedes crear los tuyos.


Incluso puedes ver árboles pequeños que consisten enteramente en  cerraduras de amor. Trata de leer algunos de los mensajes para ver las promesas cumplidas (y sin cumplir) y para recordar el amor juvenil. No podrás evitar preguntarte qué pasó con el futuro de esas parejas.

Solidifica tu amor o haz una declaración para un futuro amor. ¿Qué mejor manera de celebrar una visita a Seúl que sumergirse en las hermosas vistas de la ciudad de Seúl y también experimentar sentimentales pensamientos de amor?


Asegúrate de venir cerca de la puesta de sol para obtener una experiencia completa.


9. Comer comida callejera coreana con clientes borrachos bajo una tienda a las 4 de la madrugada


A los coreanos no sólo les gusta ir a un montón de lugares cuando salen, también les gusta quedarse fuera hasta muy tarde. Después de estar en un bar o un club por horas, es inevitable que les da hambre. ¿Qué mejor lugar para ir a comer que debajo de una tienda naranja al aire libre? Estas tiendas callejeras de alimentos con mesas y sillas de plástico se llaman pojangmachas, que significa literalmente "carreta cubierta". Aquí, podrás sentir algo de las emociones de los coreanos, que hablarán de los acontecimientos de un largo día de trabajo o semana escolar. Los mejores días para ir son los jueves, viernes o sábado por la noche en Itaewon, cerca de la estación de metro. Ven después de visitar algunos de los bares o clubes de Itaewon. Incluso a las 4 de la mañana, esta lugar está muy animado.



Comer panqueques verdes de cebolla (pajeon), tempura , sushi estilo coreano (gimbap) son buenas opciones, también es recomendable probar algunas mollejas de pollo (dalkddongjip), pasteles de arroz picante (tteokbokki), o intestinos estilo coreano llenos de fideos (sundae). Este también es un lugar perfecto para tomar un poco de cerveza y soju más baratos para mantener la noche.




10. Comer la comida más de moda en el Gourmet 494



Has estado alguna vez a un patio de comidas de lujo. Bueno, está  es tu oportunidad. El patio de comidas Gourmet 494 se encuentra en el sótano de la tienda de departamentos de lujo, Galleria, en el barrio más rico de Seúl, Cheomdangdong.  Estamos hablando de los 23 restaurantes y chefs más de moda, más exclusivos y populares que sólo se encuentran en Gourmet 494.



¿Quieres sushi del chef Matsumoto? Entonces haz una reserva en Sushi Matsumoto. ¿Qué tal una hamburguesa fenomenal de Brooklyn Burger o tal vez un kalbi (costillas dulces coreanas), o tacos del restaurante mexicano más popular de Seúl, Vatos? Y ni siquiera hemos mencionado Buzza Pizza, excelente pizza artesanal horneada al carbón, o el restaurante Café Mama. Y al final probar un batido o un postre tradicional coreano, patbingsoo para terminar la comida.



Es un proceso bastante simple. Sólo tienes que elegir la comida que te interese y se te dará un timbre con un número en él. Colócalo sobre la ubicación de radiofrecuencia sobre la mesa y 5 o 10 minutos después, alguien te traerá tu orden a la mesa.

Bonus 
  • Visita el mayor centro comercial subterráneo en Asia (Coex Mall, Seúl).
  • Asiste al festival del pollo y la cerveza en Daegu (mediados de julio).
  • Rodéate de flores de cerezo en el festival de la flor de cerezo de Kimhae (finales de marzo a principios de abril).
  • Mira las películas más recientes de Asia en el Festival de Cine de Busan, el mayor de su tipo en Asia (principios de octubre).
  • Ve al parque temático cubierto más grande del mundo, Lotte World (Seúl).
  • Haz compras en el almacén más grande del mundo en Shinsegae en Busan.

¿Qué tal? ¿Ya tienes algunas ideas para tu próximo viaje a Corea?
10 COSAS QUE SÓLO PUEDES HACER EN COREA - PARTE 2 Reviewed by Conexión Femenina on 9:16:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Ok, debo dejar limpio el balance de mi tarjeta de crédito y bajar varias libras pues quiero comer de todo en Gourmet 494. je, je, je.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.