Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

10 COSAS QUE SÓLO PUEDES HACER EN COREA - PARTE 1


Si estás planeando tu viaje a Corea y sólo tienes pensado ir de compras y comer, bueno… esas son algunas opciones, pero Corea tiene mucho más que ofrecer. A continuación te ofrecemos una lista de 10 cosas que sólo puedes hacer en Corea.

1. Comer un postre tradicional coreano en uno de los mejores hoteles del mundo


El Hotel Shilla es donde Bill Gates, el ex presidente George Bush, y Michael Jackson decidieron quedarse cuando visitaron Corea y es también el lugar donde se casa muchas celebridades coreanas conocidas, como Jeon Ji Hyun. Ha sido clasificado como uno de los 500 mejores hoteles del mundo por la revista Travel and Leisure.


En la zona del vestíbulo del Hotel Shilla, puedes encontrar el Library Bar & Lounge, donde sirven el postre tradicional coreano llamado patbingsoo. El patbingsoo es un postre muy popular en la época de verano y por lo general se compone de hielo raspado combinado con leche condensada, helado, pequeños pasteles de arroz y frijoles rojos azucarados (o pasta de frilojes azuki). Aquí, sin embargo, encontrarás una variante de este postre tradicional.



Los granos de hielo raspado son tan finos que se sienten como polvo de nieve en lugar del habitual hielo picado. La adición única real aquí son los 2 mangos rojos en que se importan desde la isla de Jeju. Este postre cuesta nada menos que 40 dólares, así que ve ahorrando.

2. Asistir a la iglesia más grande del mundo


El concepto de una mega iglesia adquiere otro significado en Corea, donde, estadísticamente hablando, casi 1 de cada 10 personas que viven en Seúl es miembro de esta iglesia. Yoido Full Gospel Church cuenta con cerca de 1 millón de miembros y su servicio del domingo puede contar con aproximadamente 26.000 personas con 600 mil rotando entre sus siete servicios dominicales. Independientemente de tu origen religioso, es asombroso pensar no sólo en el rápido crecimiento del cristianismo, sino también la escala  en que los coreanos lo han abrazado.



Hazte una idea de una parte importante de la cultura coreana, asistiendo a uno de los servicios dominicales de Yoido Full Gospel Church, pero asegúrate de llegar al menos una hora antes de tiempo para conseguir un asiento en el santuario principal. De lo contrario, estarás viendo el servicio por televisión en una de las salas adicionales con el resto de los rezagados.


3. Cruzar la frontera con Corea del Norte de forma segura


¿Quieres hacerte una foto en el país más hermético del mundo? Hay una manera de hacerlo. En el Demilitarized Tour (DMZ) de Seúl, los turistas pueden cruzar con seguridad la frontera de Corea del Sur a Corea del Norte y volver. ¿Cómo es esto posible? En una ciudad que limita tanto con Corea del  Sur y Corea del Norte llamada Panmunjum, puedes entrar en el edificio Joint Security Area, la mitad del cual está en el lado de Corea del Sur y la otra mitad en el lado de Corea del Norte. Al entrar al lado de Corea del Norte del edificio, estarás de pie en Corea del Norte.


Además, el tour DMZ te permitirá visitar algunos de los túneles subterráneos que el Norte había perforados hacia el Sur. Hasta ahora, cuatro han sido descubiertos (el más reciente en 1990) y se cree que hay túneles adicionales que aún no se han descubierto.



Al estar en la zona desmilitarizada, también podrás ver soldados de Corea del Norte a unos cien metros de ti. Mirar fijamente a los ojos de los soldados de Corea del Norte desde la lejanía es una experiencia que no debes perderte y es un triste recordatorio de la continua brecha entre las dos Coreas.

4. Bailar el Gangnam Style en el distrito de Gangnam



NB (Noise Basement) en Gangnam, es un gran lugar para rendir homenaje a la canción de Psy, Gangnam Style, en el mismísimo barrio de Gangnam. Este es el mejor lugar en el mundo donde puedes ir para bailar la canción del video que ha cosechado más de 2 mil 260 millones de visitas en el último año (difícil de creer que se trata de cerca de 5 millones de visitas por día). Aquí también puedes darte cuenta del  verdadero significado de la letra de la canción, que satiriza el estilo de vida lujoso de los que frecuentan la zona. Aquí, viene gente adinerada, está bien vestida y lista para la fiesta. Acá podrás ver de dónde sacó Psy su inspiración para la canción.

Tendrás que pagar para entrar, pero vale la pena. En el interior hay una mezcla de espacios, incluyendo un bar arriba y abajo, una gran escalera desde donde puedes ver a la multitud, y por supuesto, la pista de baile principal.


Mientras que la mayoría de los clubes de Seúl tienden a poner música Euro electrónica, NB pone tanto hip hop como canciones comerciales conocidas. Una vez que pongan Gangnam Style, asegúrate de hacer saber a los coreanos que los extranjeros también  saben bailar el Gangnam Style.

5. Quédarte en una casa tradicional coreana con la antigua capital coreana de fondo


Si te aventuras fuera de Seúl durante tu estancia en Corea (como deberías), Gyeongju es el lugar al que debes ir. Corea solía estar dividida en tres reinos principales (Silla, Baekje y Goguryeo) hasta que el reino de Silla conquistó los otros reinos e hizo Gyeongju la capital. Gyeongju siguió siendo la capital de esta región por aproximadamente 1.000 años, lo que llevó a la creación de una serie de tesoros arqueológicos que vale la pena tomarse un tiempo para ver.

Al visitar Gyeongju, no hay mejor lugar para alojarse que Sarangchae. Está muy bien situado a 5 minutos a pie de un hermoso parque-tumba real y también está cerca de Cheomseongdae, el observatorio más antiguo de Asia, que tiene cantería impresionante (imagina una piedra en forma de botella de Coca-Cola). En medio del paisaje de antiguos reyes coreanos, intentar dormir en el suelo de una antigua casa tradicional coreana como los coreanos lo hacían antiguamente. Comparte la experiencia con otras personas al escuchar a través de las paredes de papel, o mejor aún, reunirte con ellos en el patio donde pueden compartir historias alrededor de una fogata nocturna.

Continúa en la segunda parte...
10 COSAS QUE SÓLO PUEDES HACER EN COREA - PARTE 1 Reviewed by Conexión Femenina on 8:56:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Que bello todo, seguro que si visitara Corea no me perdería de estas maravillosas cosas!

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.