Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

PARTE 2: 10 COSTUMBRES EXTRAÑAS EN COREA DEL SUR


Continuación del artículo: Parte 1 - Costumbres extrañas en Corea del Sur

El turismo en Corea del Sur ha ido en aumento en los últimos años. Si bien el país cuenta con los beneficios de cualquier otro centro cosmopolita importante de Asia: increíble comida, tecnología avanzada, eficiente transporte público y tiendas increíble,  también tiene su cuota de costumbres francamente extrañas. Los extranjeros que viajen al país estarán maravillados de todo lo que tiene para ofrecer y al mismo tiempo completamente perplejos por estas facetas extrañas de la vida en Corea del Sur.
5. Ajummas

Las "Ajummas" (coreano para "señoras mayores")suelen ir por las calles y hacer de las suyas. En la sociedad de Corea del Sur, los ancianos deben ser respetados por todos, sin importar lo que hagan. Las ajummas son plenamente conscientes de esta norma cultural y se aprovechan de ella. Te harán callar en el metro, te empujarán fuera de su camino, o gritarán si no les gusta lo que estás haciendo. Si bien sus acciones no siempre puedan parecer justas, como extranjero, especialmente tendrás que aguantar y callar. Y será mejor que salgas de su asiento en el transporte público si sabes lo que te conviene.

4. Consumo de Alcohol

Los occidentales sabemos beber, pero nuestra forma de beber no se compara con la de los surcoreanos. Año tras año, Corea del Sur se destaca como el país que cuenta con el nivel de consumo de alcohol más alto del planeta. Si alguien pone una copa delante de ti en Corea del Sur se considera de mala educación rechazarla. Es también habitual llenar los vasos de todos los demás antes de beber del tuyo, así que puedes imaginar lo fácil que uno llega a estar en estado de ebriedad. Los surcoreanos trabajan muy duro, pero también aman su soju, una bebida destilada hecha de arroz. El problema con la bebida en el país se ha vuelto tan grande que muchos hombres van directamente de la barra de sus puestos de trabajo de oficina, varias veces por semana.

3. Parejas vestidas igual


Llevar ropas a juego es una cosa que a las parejas de Corea del Sur les encanta. No es nada raro ver a los adolescentes paseando por la calle juntos vestidos con la misma ropa de pies a cabeza. La lógica detrás de esto es que la imagen que proyectan juntos mostrará a todo el mundo lo enamorados que están. Las grandes cadenas y las pequeñas boutiques planifican su marketing en torno a esta tendencia muy popular, mostrando trajes idénticos para él y para ella en los escaparates de sus tiendas en todo el país.

2. La gente no se guarda sus comentarios


Los extranjeros pueden sorprenderse de cómo muchas personas les dicen que "se ven gordas", "cansados" o que "visten mal" en Corea del Sur. Mientras que esas frases son groseras en la sociedad occidental, la lógica detrás de esto es que los surcoreanos están preocupados por tu bienestar y quieren asegurarse de que estás bien. Si te dicen que te ves un poco regordeta, es sólo porque quieren asegurarse de que estás comiendo adecuadamente para que puedas verte mejor. Si piensan que te ves cansada, quieren saber si algo te está molestando o provocando que pierdas el sueño. Sin embargo, oír a un completo desconocido juzgarte siempre parecerá duro las primeras veces y luego empezarás a acostumbrarte. Puedes respirar un poco más tranquila sabiendo que los coreanos se hablan de esta forma incluso entre ellos mismos.

1. Cuidado con el escote

Al llegar a Corea del Sur, notarás que se usan muchas faldas cortas. El look "sin pantalones" es muy popular en el país y las faldas son tan cortas que las mujeres a menudo tienen un periódico o una bolsa para cubrirse al subir las escaleras. Mientras que el largo de las faldas no tiene ninguna objeción en el país, el escote se considera inapropiado. Recibirás miradas de desaprobación de los transeúntes si vas por ahí con escote.

¿Qué opinas de estas costumbres coreanas? ¿Te parecen demasiado extrañas o ya se te hacían familiares?
PARTE 2: 10 COSTUMBRES EXTRAÑAS EN COREA DEL SUR Reviewed by Conexión Femenina on 9:53:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Son muchas costumbres buenas y es bueno por que no en todo el mundo se ven esas costumbres lo que si me sorprende que cuando salen del trabajo ellos beben para relajarse por una jornada de trabajo pero se embriagan y al siguiente dia ellos como sin nada siguen trabajando chevere me gusta quisiera ir a Corea jejeje

    ResponderEliminar
  2. algunas son diferentes muy diferentes a las nuestras y nos llaman la atencion aun que algunas quizá nos incomoden, Corea no deja de ser uno de mis países favoritos.♥

    ResponderEliminar
  3. Nunca entendi xq el no al escote hay alguna razon en particular???

    ResponderEliminar
  4. Algunas muy diferentes a las nuestras, pero aceptables, otras sencillamente extrañas y otras ... no way!!!!! Lo del abuso del alcohol me parece tan lejano a lo que es una sociedad saludable, ellos que casi obligan al ejercicio y a la buena alimentación que no lo entiendo. También el que todos, hombres y mujeres puedan beber hasta quedar borrachos me impresiona mucho pues en mi sociedad se bebe y se bebe mucho pero es muy mal visto que estes borracho sin control y si eres mujer peor aún, te ganas una mala fama que ni una empresa de relaciones públicas te la limpia.

    ResponderEliminar
  5. para mi eso de la ropa de pareja a de ser genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Quien viera a las ajummas, tan tiernas que me las imaginaba yo :3 Pero bueno hay veces en que tienen la razón

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.