Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

LA INFIDELIDAD MATRIMONIAL YA NO ES MOTIVO DE CÁRCEL EN COREA


Para aquellas de ustedes que han visto dramas coreanos, se habrán dado cuenta de que el adulterio es un tema frecuente. "Secret Love Affair", "Valid Love", "Temptation", "A Word from Warm Heart", "Pink Lipstick" y "Home Sweet Home" son sólo algunos entre los numerosos dramas que implican relaciones extramaritales. En algunos de ellos, la gente incluso va a la cárcel por cometer adulterio. Así que algunas de ustedes podrían pensar, "¿Espera un minuto, el adulterio era ilegal en Corea del Sur?" Sí, sin duda lo era. La ley constituía que cualquier adúltero y su pareja eran responsables de hasta dos años de cárcel si se probaba culpabilidad.

Bueno, ya no más. El adulterio ya no será castigado por la ley en Corea. Dicha ley estuvo en vigor durante 62 años hasta que el Tribunal Constitucional de Corea declaró inconstitucional por siete votos contra dos el 26 de febrero.  El presidente del tribunal Park Han Chul declaró: "A pesar de que el adulterio debe ser condenado como inmoral, el poder del Estado no debe intervenir en la vida privada de los individuos".

La ley fue creada originalmente con la intención de proteger los derechos de la mujer en los matrimonios. Los defensores de la abolición de la ley han alegado que la igualdad de derechos ha mejorado en Corea y la ley en realidad podría ser usada para echar la culpa a las mujeres que cometían adulterio.


Ha habido cuatro ocasiones en las que la polémica ley estuvo a punto de ser abolida. Además, el tribunal ha hecho una nueva ley para indemnizar a las personas condenadas por adulterio (aunque sólo aquellos que realmente fueron a la cárcel) después del 31 de octubre del 2008 (el día después de la última vez que la ley fue aplicada). La cuantía de la indemnización será de cinco veces el salario mínimo, que podría variar en función del año y otros factores.

Muchos actores y actrices han sido objeto de escrutinio público después de ser encontrados culpables de adulterio. Más notablemente, la actriz Ok Su Ri quien hizo una petición a la Corte Constitucional en 2008, a pesar de que no tuvo éxito en conseguir que su sentencia se derogara. Ser encontrado culpable de adulterio es doblemente difícil para las figuras públicas y a menudo resulta en el final de sus carreras.


Los espectadores de K-dramas han visto más recientemente a un personaje en peligro de ir a la cárcel por adulterio en el popular drama "Secret Love Affair", protagonizado por Kim Hee Ae y Yoo Ah In. Más a menudo, vemos a personas amenazar a los infieles con enviarlos a la cárcel. Esa es una escena que se puede ver en la mayoría de dramas que tratan con el tema de la infidelidad. Ahora, con la abolición de la ley, los guionistas ya no podrán utilizar el peligro de encarcelamiento como una amenaza.

¿Qué opinas de la abolición de esta ley? ¿Sabías que era cierta en Corea?
LA INFIDELIDAD MATRIMONIAL YA NO ES MOTIVO DE CÁRCEL EN COREA Reviewed by Conexión Femenina on 13:51:00 Rating: 5

1 comentario:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.