Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

EL ‘BROMANCE’ SE APODERA DEL CINE COREANO


Los cines coreanos están siendo dominados por películas que muestran fuertes lazos entre dos protagonistas masculinos.

El término bromance es un neologismo que mezcla las palabras brother y romance aludiendo a una relación no necesariamente sentimental, entre dos figuras masculinas, ya sea en la pantalla o la vida real.

La tendencia empezó con el estreno de "Gangnam, 1970", protagonizada por Lee Min Ho y Kim Rae Won el mes pasado. Desde su lanzamiento el 21 de enero, más de 2,1 millones de espectadores han acudido a las salas de cine.

En la película, Kim y Lee interpretan a dos amigos de la infancia, cuyos caminos se cruzan mientras viven como gangsters con la esperanza de sacar provecho de la rápida evolución del distrito de Gangnam en el Seúl de la década de 1970.

Si bien el récord de la taquilla de “Gangnam 1970” está lejos de la exitosa película "Ode To My Father" (estrenada a fines de 2014), los críticos ven el éxito del dúo Lee-Kim como algo muy significativo considerando que su audiencia está limitada por su clasificación de sólo para adultos.

Detective K: Secret of the Lost Island,” estrenada hace un par de semanas, espera continuar la tendencia de protagonistas masculinos

La película trae de vuelta a Kim Myung Min y Oh Dal su, que trabajaron juntos en la película de 2011 "Detective K: Secret of the Virtuous Widow" que atrajo a casi 5 millones de espectadores.

Después de haber logrado menos de 400.000 espectadores hasta el momento, "Shoot Me in the Heart" no ha sido un éxito muy importante, pero la película se está manteniendo gracias a la química entre los protagonistas Lee Min Ki y Yeo Jin Goo.


Se cree que el fenómeno está en parte motivado por las actuaciones poco convincentes de las películas protagonizadas por mujeres en los últimos años.

La película "Casa Amor: Exclusive for ladies", protagonizada por Clara y Jo Yeo Jeong, fue un desastre de taquilla logrando menos de 150.000 espectadores. El año pasado la película "Venus Talk" atrajo a una audiencia de apenas 781.000 espectadores a pesar de ser protagonizada por la cantante y actriz Uhm Jung Hwa, que goza de bastante celebridad en Corea.

Además, también se cree que la sólida base de fanáticas de las celebridades masculinas juega un papel importante en el éxito de las películas cuyos protagonistas son dos hombres.

¿Qué opinas del éxito de las películas con protagonistas masculinos? ¿Esperas más estrenos de filmes encabezados por los oppas más codiciados?
EL ‘BROMANCE’ SE APODERA DEL CINE COREANO Reviewed by Conexión Femenina on 18:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.