Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

COREA DEL SUR INICIA SU AÑO NUEVO ¿CÓMO LO CELEBRAN?

A diferencia de nuestros países, Corea del Sur se rige por el calendario solar y lunar como muchos países asiáticos, y celebra las fiestas en base a ellos. Es más, en algunas ocasiones llegan a festejar acontecimientos dos veces, una en base al calendario lunar y otra al solar, como, por ejemplo, los nacimientos.

Seollal es una fiesta del calendario lunar que se celebra a mediados de febrero y festeja el año nuevo lunar. Es incluso más importante que el año nuevo.

Los coreanos viajan a los pueblos a visitar a sus familiares. Se visten con sus mejores galas y muestran respeto a sus mayores a través de una reverencia formal llamada Sebae. Se suelen degustar platos típicos como el Tteokgugk y Manduguk y entre otras actividades se juega al yut (juego tradicional que se practica en familia con unos palos que hacen de dados), y se vuelan las tradicionales cometas.


La mayoría de las familias coreanas se vuelven muy atareadas desde una semana antes del Seollal. Hay muchas compras que hacer para preparar los ritos ancestrales y los regalos a los miembros de la familia. Es en esta época cuando los centros comerciales y mercados se llenan más de lo habitual. 

Los principales alimentos para preparar la mesa de los rituales son carne, pescado, frutas, hierbas y vegetales. Estos deben tener formas y colores agradables y deben ser frescos. 

Otra preparación importante es la reserva de los billetes de tren, de autobús o de avión. La gente que vive lejos de su casa por razones de trabajo, estudio o matrimonio, reserva los billetes desde un mes antes del viaje para pasar unos días en su pueblo y así se genera la comúnmente conocida “guerra de los billetes”. 

Por otra parte, la gran cantidad de personas que también viajan en coche crean grandes congestiones de tráfico, por lo que la duración de los trayectos es entre 2 a 4 veces más larga de lo habitual.

En este 2016, el Seollal se celebrará a partir del 7 de febrero. Por este motivo, algunos de los dramas y programas de variedades serán cancelados temporalmente, ya que como mencionamos, la mayoría de coreanos viajan a visitar a sus familias.
COREA DEL SUR INICIA SU AÑO NUEVO ¿CÓMO LO CELEBRAN? Reviewed by mundofama on 11:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.