Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

CADA VEZ MÁS COREANOS LE DICEN NO AL MATRIMONIO


Según una reciente encuesta realizada por la Oficina Nacional de Estadística, en torno al 40% de los coreanos no creen que el matrimonio sea algo muy importante. Este número refleja un salto desde 2010, cuando alrededor del 34% creía que el matrimonio era opcional y continuó ascendiendo con una tendencia de gente siendo indiferente o estando en contra del matrimonio.

La encuesta preguntó a mujeres y hombres mayores de 13 años lo que pensaban sobre el matrimonio, y el número de mujeres que dijeron "El matrimonio está bien, pero no casarse también está bien" era mucho más alta (43,2%) que los hombres (34,4%) . Si se divide por grupos de edad, los de 30 y tantos años fueron los más indiferente con  50,7%, y el grupo de mayores de 60 años estaba más a favor con sólo 20,8%.


Los internautas, sorprendentemente parecían respaldar estos resultados, algunos decían:

"Ya es bastante difícil vivir conmigo mismo como para pensar en el matrimonio."

"Lo curioso es que cuanto más dinero tiene una mujer, está más inclinada a vivir una vida de soltera."

"Sólo puedes casarte si... tienes dinero."

"Quítense esa fantasía sobre el matrimonio ... Si alguien se siente solo y luego se casa, ¿realmente dejará de estar solo?".

"Las condiciones para una sociedad en la que es posible el matrimonio están fuera."

¿Qué opinas de que los coreanos se estén volviendo reacios al matrimonio?
CADA VEZ MÁS COREANOS LE DICEN NO AL MATRIMONIO Reviewed by Conexión Femenina on 12:00:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. digo lo mismo en esta sociedad, el matrimonio no es una opción,

    ResponderEliminar
  2. Habla de una sociedad materialista, individualista, desenfocada en la definición de éxito, agresivamente competitiva, discriminatoria hacia la mujer y estimulante de la soledad como preferencia. No muy lejano a lo que vivimos todos los que vivimos en países con enfoques neoliberales pero recrudecido por estos elementos particulares. Esto tambióen te h abla de porque la alta tasa de suicidios. Por otra parte, desde la perspectiva individual siempre he creido que mejor sola que mal acompañada.

    ResponderEliminar
  3. cada quien elige... si casarse o no... es una decision muy personal y claro que todos tienen opiniones diferentes... yo en lo particular algun dia si quisiera casarme pero con alguien que valga la pena... no con cualquier patan

    ResponderEliminar
  4. pues yo no tengo mis esperanzas puestas en el matrimonio, odio las ataduras y sentir compromiso con alguien, asi que esta es de las pocas veces en las que estoy de acuerdo con ellos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos al mundo Occidental! El lado oscuro de la fuerza. :D

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, estar casada no es la realización completa de la vida de una mujer como es mi caso, si creo en el matrimonio pero si no esta en el destino no nos vamos a frustrar por ello ni desvivirnos por esto.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.