Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

3 ACTORES COREANO-AMERICANOS CADA VEZ MÁS POPULARES EN HOLLYWOOD


Hollywood siempre ha sido criticado por retratar personajes asiáticos como caricaturas en lugar de seres humanos complejos.

Sin embargo, en los últimos años se han visto cada vez más estadounidenses de origen asiático tomando papeles importantes, interpretando personajes carismáticos y multidimensionales que atraen a un público más amplio.

Aquí hay tres actores coreano-americanos que están forjando su camino en la industria del entretenimiento de Estados Unidos, tanto en cine como en televisión.

Steven Yeun


Actor coreano-americano nacido en Seúl, Steven Yeun es una interesante mezcla de elementos aparentemente dispares: una humilde educación cristiana, fiero orgullo de Detroit, una licenciatura en psicología de una universidad privada de prestigio, y un gran talento para el teatro de improvisación.

La familia de Yeun se mudó a Michigan cuando él tenía apenas 2 años de edad. Allí, sus padres establecieron dos tiendas de belleza y abrigaron grandes esperanzas de que Yeun llegara a ser médico.

Sin embargo, en Kalamazoo College, Yeun se unió a Monkapult, grupo de teatro de improvisación cómica de la escuela, y fue mordido instantáneamente por el bicho de la actuación. Después de graduarse, se fue a ensayar con Second City, un aclamado grupo de  improvisación que ha sido el hogar de comediantes famosos incluyendo Amy Poehler y Tina Fey.

En 2010, aproximadamente un año después de mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera como actor, Yeun consiguió el papel de Glenn Rhee en la exitosa serie de AMC "The Walking Dead", un papel que le ha supuesto un amplio reconocimiento e invitaciones para aparecer programas de talk show estelares de Estados Unidos como "Late Night with Conan O'Brien" y "The Ellen DeGeneres Show".

Generalmente reconocido como uno de los favoritos de los seguidores, Glenn ha mostrado un amplio espectro de emociones y crecimiento, algo que es raro en los papeles que interpretan los asiáticos en Estados Unidos.

Desde su gran oportunidad, Yeun, de 31 años, ha protagonizado la película independiente "Origins I" y en la quinta temporada del que se ha convertido en el programa más visto de Estados Unidos.
El actor polifacético también está activo en las redes sociales, compartiendo su fotografía, escritura y música con sus fans.

Ki Hong Lee


El más joven en nuestra lista es Ki Hong Lee de 28 años de edad (una cifra que demuestra el tiempo que puede demorar a los actores asiáticos irrumpir en la escena americana, comparado a las estrellas occidentales)

Lee nació en Seúl, pero se mudó con sus padres a Nueva Zelanda cuando tenía 6 años y luego a Los Angeles cuando tenía 8 años.

En 2011, Lee hizo su debut como actor en la compañía de teatro de East West Players, que es famosa por mostrar a actores estadounidenses de origen asiático. Antes de esto había estado trabajando en el restaurante coreano de sus padres en Los Ángeles.

El avance en la carrera de Lee llegó en 2014 con el éxito adolescente de taquilla "The Maze Runner". Su papel como Minho fue preponderante en la trama y nada estereotipado. El personaje es heroico, humilde y un líder decisivo.

Ha firmado para la secuela y también apareció en la película "The Stanford Prison Experiment", que se estrenó con excelentes críticas en el Festival de Sundance de este año.

El éxito de "The Maze Runner" y la atención posterior centrada en el encanto de Lee y su buena apariencia le permitieron hacer historia al convertirse en el primer asiático-americano en aparecer en la lista de los hombres más sexys de la revista People, en el puesto cuatro.

Lee todavía siente una fuerte conexión con Corea. Lleva regularmente a sus amigos estadounidenses a restaurantes de barbacoa coreana y cuenta en Twitter que puede encontrar mercados coreanos donde quiera que viaja.

También se prepara para aparecer en el primer largometraje del canal de YouTube Wong Fu Productions. Lee declaró a principios de su carrera que esperaba protagonizar uno de los cortometrajes del trío asiático-americano y desde entonces ha aparecido en cinco.

Randall Park


El experimentado actor y comediante Randall Park recibió un impulso meteórico en su fama por su papel principal en la controvertida película "The Interview", en la que interpretó al dictador norcoreano Kim Jong Un.

La trama polarizó a la audiencia, que tuvo dificultades para acceder a la película, con algunos  elogiándola como valiente y otros etiquetándola como idiota. En cualquier caso, la película ha puesto a Park en el mapa después de 10 años de dedicada  actuación en Hollywood.

Anteriormente, Park tuvo importantes papeles secundarios en varias comedias, incluyendo “Dinner for Schmucks,” “The Five Year Engagement” y “Neighbors.”

Además, Park ha estado construyendo de manera constante un repertorio de cameos y papeles recurrentes en exitosas series de televisión estadounidenses como "Veep" y "The Office".

Este año, Park interpretará su primer papel principal en la pantalla chica como el patriarca de una familia asiático-americana moderna en el show  "Fresh off the Boat." Será la primera vez desde "All American Family" de Margaret Cho que una familia asiática será el tema de una sitcom estadounidense.

Park dijo al Los Angeles Times que se tomó el papel muy en serio. "Es mucha presión ... somos conscientes de la comunidad y queremos hacer lo correcto por ella. No queremos ahondar en estereotipos ", dijo.

Nacer y crecer en Los Angeles no ha disuadido a Park de la búsqueda de un papel activo en la comunidad coreana local. Se dice que consulta regularmente con sus compañeros y padres acerca de los papeles que acepta.

¿Qué te parecen estos tres actores de raíces coreanas que están logrando una sólida carrera en Hollywood?.
3 ACTORES COREANO-AMERICANOS CADA VEZ MÁS POPULARES EN HOLLYWOOD Reviewed by Conexión Femenina on 12:16:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Yo sólo venía a ver a Glenn porque era obvio que iba a estar en la entrada xD

    ResponderEliminar
  2. ya se me hacia que el Lee de la pelicula el correodr del laberinto es coreano, me gusto!!!

    ResponderEliminar
  3. ame la pelicula donde lee aparece como minho... espero que le siga llendo bien

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.