Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

10 COSTUMBRES EXTRAÑAS EN COREA DEL SUR (I)

El turismo en Corea del Sur ha ido en aumento en los últimos años. Si bien el país cuenta con los beneficios de cualquier otro centro cosmopolita importante de Asia: increíble comida, tecnología avanzada, eficiente transporte público y tiendas increíbles, también tiene su cuota de costumbres francamente extrañas. Los extranjeros que viajen al país estarán maravillados de todo lo que tiene para ofrecer y al mismo tiempo completamente perplejos por diez facetas extrañas de la vida en Corea del Sur.

10. Popularidad del Humor sobre el popó y el inodoro


En Corea existe una obsesión con la caca. Ya se trate de una galleta con forma de excremento, un adorno de caquita para el móvil, o un museo entero en Seúl dedicado a los excrementos, podemos ver representaciones de ella por todos lados. Si los niños se ponen a garabatear, a menudo dibujarán formas exageradas de caca. La lógica detrás de la obsesión es que la forma perfecta de una deposición es "linda" y "adorable". No hay ningún estigma sobre el humor escatológico que lo haga inadecuado o grosero en Corea del Sur.

9. Contacto entre personas del mismo género



En la sociedad occidental, dos hombres tomados de la mano en la calle harían pensar a cualquiera que se trata de una pareja gay. En Corea del Sur no. Mientras que las expresiones de afecto en público entre novios están muy mal vistas y consideradas como una falta de respeto a los que te rodean, sentarse en las piernas de tus amigos o jugar con su pelo es completamente aceptable. Mujeres y hombres adultos pueden verse compartiendo bebidas, caminando con los brazos entrelazados y abrazándose. Y es la cosa más normal del mundo.

8. Obsesión con la cirugía plástica


Corea del Sur se ha convertido rápidamente en la capital de la cirugía plástica del mundo. Muchos turistas de todas partes viajan a Seúl para operarse la nariz, hacerse estiramientos faciales, inyecciones cosméticas y mucho más. Entre los surcoreanos hay una obsesión con la idea de lograr la apariencia física perfecta desde una edad muy joven y varios niños y niñas de familias acomodadas reciben una cirugía de párpados dobles, un procedimiento que hace que los ojos asiáticos parezcan más occidentales, como regalo de cumpleaños al cumplir 16. En casi todas las estaciones de metro hay anuncios de clínicas de cirugía plástica. La obsesión del país con la perfección estética se ha traducido en una importante cantidad de divorcios, después de que esposos o esposas se enteraban de cómo lucían sus parejas antes de someterse a una cirugía estética.

7. Moteles de Amor

Debido a que las demostraciones públicas de afecto son consideradas inadecuadas y el hecho de que la mayoría de jóvenes viven con sus padres hasta que se casan, los moteles de amor son increíblemente populares en Corea del Sur. A menudo con temáticas elaboradas y decoración extravagante, estas pequeñas habitaciones de motel sirven como un lugar durante la noche para que las parejas consigan un poco de intimidad lejos de sus padres. Puedes encontrar moteles de amor en cualquier parte de la ciudad, y no son tan sórdidos como se podría imaginar. De hecho, la mayoría son tan modernos y limpios que los turistas con un presupuesto ajustado y empresarios que buscan un lugar en donde dormir a menudo se registran para pasar la noche. También están disponibles por horas, en caso de que te lo preguntes

6. K-pop

El K-pop es un fenómeno musical que no se parece a nada que hayas visto en el planeta. Si bien existen numerosos géneros populares de música para escuchar en la sociedad occidental, el K-pop reina rey en Corea del Sur. Los grupos suelen estar compuestos por varios hombres o mujeres de 16 a 24 años y los surcoreanos se vuelven locos por ellos. Cientos de miles de personas van a sus conciertos, y los fans se desmayan de la pura alegría de ver a sus ídolos en persona, además los videoclips de K-Pop tienen un alto presupuesto y los trajes que usan son súper exclusivos.

Continúa en la segunda parte…

¿Qué opinas de estas costumbres coreanas? ¿Te parecen demasiado extrañas o ya se te hacían familiares?
10 COSTUMBRES EXTRAÑAS EN COREA DEL SUR (I) Reviewed by Conexión Femenina on 10:26:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. ya sabia todo ello.. pero aun gracias x la nota.. es interesante leer este tipo de cosas!!

    ResponderEliminar
  2. me gusto tu nota, ojala saques la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  3. lo de la obcesion por la caca es graciosa despues nada nuevo, pero la nota fue interesante. espero que la parte II de sorprenda :*

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.