Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿QUÉ TAN OCCIDENTAL SE HA VUELTO COREA DEL SUR?


Es interesante preguntarnos cuánto se ha occidentalizado Corea del Sur. Este país está al otro lado del mundo de las naciones occidentales, pero al igual que la mayoría de los lugares del mundo, la cultura occidental ha influido en la vida en Corea. Entérate de lo que ha cambiado y lo que se mantuvo fiel a la cultura coreana.

Hanbok 

La vestimenta tradicional de Corea, es una costosa pieza de seda. En realidad, consiste en varias piezas con varias capas, todo lo cual lleva mucho más tiempo para vestirse que solo unos jeans y camisetas. Probablemente por eso es casi inexistente en el uso diario, cada vez es más raro ver a gente vestida con hanboks. En estos días, la única ocasión en que se llevan son las bodas. Las parejas lleva su hanbok para una corta ceremonia tradicional, y las madres de las parejas también llevarán hanboks el día de la boda. Aparte de estas ocasiones, los hanboks  son utilizados en Seollal (Año Nuevo Lunar) y Chuseok (Festival de la Cosecha). Pero muchas familias ya se han acostumbrado a no llevar hanboks en esos días también. La ropa está casi 100% occidentalizada en Corea.


Comida

La comida occidental es muy popular en Corea, sobre todo entre los más jóvenes. Las hamburguesas, pizzas y restaurantes de pasta se pueden encontrar en casi todos los rincones de Corea. Estos alimentos suelen ser la elección de los niños a la hora de salir a comer o para las parejas jóvenes que tienen una cita. Pero eso no quiere decir que los coreanos prefieran la comida occidental a la comida coreana. Más bien, la comida occidental por lo general actúa como un descanso de comer comida coreana todos los días. Sin embargo, probablemente nunca reemplazará a la comida coreana en su alimentación diaria. En general, la mayoría de coreanos consideran la comida occidental como neukkihae, lo que equivale a grasosa o pesada. Y comerla todos los días es incomprensible para la mayoría.


Bodas y Matrimonios

Las bodas coreanas se realizan a la manera de las bodas occidentales, con vestido de novia, smoking, caminar por un pasillo, anillos de boda y los votos. Sin embargo, hay una breve ceremonia tradicional de boda coreana llamado pyebaek que por lo general se lleva a cabo después de la ceremonia principal de la boda. En cuanto al matrimonio, los roles de género en Corea siguen desempeñando un papel importante en lo que respecta a las expectativas sobre hombres y mujeres. La mayoría espera que las esposas coreanas se dediquen a la mayoría de las tareas del hogar, independientemente de si trabajan o no. Las mujeres coreanas también son fundamentales para la educación de sus hijos, mientras que los hombres coreanos no suelen tomarse mucho tiempo para esto. Sin embargo estas expectativas están pasando por una lenta evolución camino a ser más equilibradas.


Medicina Tradicional

Hace algunas décadas los únicos médicos en Corea eran los médicos tradicionales de Corea. La medicina occidental no estaba disponible ni era practicada. En estos días, sin embargo, la gran mayoría de los médicos son médicos educados al estilo occidental. Cuando la gente piensa en ir a un hospital, la mayoría de veces se trata de un hospital universitario (al estilo occidental por supuesto) donde hay médicos, enfermeras, habitaciones de hospital, salas de cirugía, y todos las cosas que los hospitales occidentales tienen. Los médicos tradicionales coreanos, por otra parte son buscados por razones preventivas. La medicina coreana tradicional se usa mayormente para mejorar la salud en general y para revitalizar un cuerpo debilitado. Los médicos tradicionales coreanos todavía son buscados, pero los médicos occidentales son buscados con mucha más frecuencia por la mayoría de los coreanos.


Corea del Sur está cambiando, y las influencias occidentales son bastante grandes. ¿Qué te parece esto, crees que los coreanos están perdiendo parte de su esencia o están enriqueciéndola?
¿QUÉ TAN OCCIDENTAL SE HA VUELTO COREA DEL SUR? Reviewed by Conexión Femenina on 12:23:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. La esencia no se pierde nunca y menos una nación con una historia tan intensa y antigua. las tradiciones pueden recibir influencia de otras naciones pero no significa que desaparezcan la medicina tradicional es respetada y convive con la moderna sin mayor dificultad y la comida.... jamás una hamburguesa sustituirá un bulgogi, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Corea :D en verdad sus cambios son buenos ya que no se centran solo en ellos si no que ven más allá

    ResponderEliminar
  3. Encuentro que el hanbok es tan bonito. Ojalá no se pierda eso de usarlo por lo menos en fechas especiales.

    ResponderEliminar
  4. Los coreanos desean costumbres occidentales y muchos occidentales quieren la cultura coreana

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.