Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

AL COMER CON UN COREANO ¿QUIÉN PAGA LA CUENTA?


Si alguna vez has salido a comer con alguien de Corea del Sur, te habrás dado cuenta de que  los coreanos no están acostumbrados a dividir la cuenta después de comer.

Los coreanos ven la práctica de pagar cada uno por su parte como algo incómodo. Por ello prefieren pagar la cuenta. Pues saben que si pagan la cuenta en esta ocasión, la otra persona lo hará la próxima. No porque la siguiente ocasión  haya sido planeada, pero si esa ocasión se presentara, la otra persona devolvería el favor. 

Sin embargo algunas veces esta regla no escrita no se aplica. Cuando dos personas de estatus desigual (un estudiante mayor y uno más joven, un compañero de trabajo mayor y otro menor,  amigos de diferentes edades, por ejemplo)  cenan juntos, el mayor generalmente paga por el menor. Porque la gente piensa que la persona mayor debe convidar a la persona más joven. La persona mayor no esperará que el más joven pague la cuenta la próxima vez que se reúnan.

El mayor habrá recibido el mismo buen trato de sus propios mayores, y ahora estará devolviendo el favor a la generación más joven. Así que la persona más joven o menos experimentada recibe una comida gratis por el momento, pero sabe que en el futuro también tendrá que encargarse de una persona más joven.

En esta cultura, cuando las cosas buenas suceden también se espera que compartas. En tu cumpleaños, al conseguir un trabajo o un ascenso, después de casarte o tener un bebé, se espera que uno comparta su felicidad y buena fortuna con los que lo rodean.

Esta es la cultura de dar y recibir de Corea del Sur. ¿Qué opinas de esta costumbre?
AL COMER CON UN COREANO ¿QUIÉN PAGA LA CUENTA? Reviewed by Conexión Femenina on 9:47:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. es una forma muy linda de amistad , y mas si es la primera vez asi se garantisa una segunda cita a cenar

    ResponderEliminar
  2. Nada más lejano a la realidad que vivo. Claro yo vivo en medio del capitalismo salvaje, je, je, je. Parece interesante que en nuestro caso es al reves: otros deben celebrarte por ty cumpleaños, por tener un bebé, por tu nuevo trabajo por tu acenso o por tu boda. Ahh que diferentes somos.

    ResponderEliminar
  3. Una buena costumbre... Aqui no hay nada de eso...

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.