Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

JAPCHAE: EL PLATO NAVIDEÑO DE LOS COREANOS


Este clásico plato de fideos coreano combina fideos de batata con una gran cantidad de vegetales salteados y salsa agridulce. Para hacerlo, se saltean setas, zanahorias, cebolla, ajo y espinaca, luego se le agrega a los fideos cocidos un poco de salsa de soja mezclada con azúcar moreno. Una vez que todo ha calentado parejo, se agregan las cebolletas y las semillas de sésamo tostadas y se sirve con barbacoa coreana, o puedes llevarlo al trabajo para comer un almuerzo vegetariano.
Necesitarás comprar: fideos coreanos de batata, también conocidos como los fideos de almidón o fideos coreanos, están hechos de fécula de patata dulce y agua. Cuando están cocidos, estos fideos secos se vuelven grises claro. No confundir con los "fideos fríos" coreanos que están hechos de trigo sarraceno. Los fideos coreanos de batata se pueden encontrar en los mercados asiáticos o coreanos.

Ingredientes:

225 gramos de fideos coreanos de batata seca
4 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
1/4 taza Salsa de soja 
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de aceite vegetal 
1 zanahoria mediana, pelada y cortada en tiras
1/2 cebolla amarilla mediana, cortada en rodajas finas
3/4 cucharadita de sal 
1/4 cucharadita de pimienta negra
100 gramos de setas shiitake frescas, tallos recortados y en rodajas finas
2 dientes de ajo medianos, finamente picados
100 gramos de espinaca
1 cebolleta mediana, en rodajas finas (parte blanca y verde claro solamente)
1 1/2 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas
Preparación:

Pon a hervir a fuego alto una olla grande de agua con bastante  sal. Agrega los fideos, revuelve para separarlos, y deja hervir hasta que estén cocidos, unos 5 minutos. Escurre en un colador y enjuaga con agua fría hasta que se enfríen. Con una tijera, corta los fideos en longitudes de 15 a 20 centímetros. Con los fideos todavía en el colador, rocía 2 cucharaditas de aceite de sésamo y revuelve para cubrir. Poner a parte.

Mezcla la salsa de soja y el azúcar en un tazón pequeño hasta que el azúcar se haya disuelto. Poner a parte.

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio hasta que dore. Añade las zanahorias, cebolla, sal y pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla se haya ablandado, aproximadamente 8 minutos. Añade los champiñones y el ajo y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones estén tiernos, unos 3 minutos.

Aumenta  el fuego a medio-alto. Añade las espinacas y, usando unas tenazas, revuelve para combinar. Deja cocer hasta que estén ligeramente marchitas, aproximadamente 1 minuto. Agrega los fideos y la mezcla salsa de soja reservada y mezcla hasta que se caliente, alrededor de 2 a 3 minutos. Retira la sartén del fuego, agrega las 2 cucharadas restantes de aceite de sésamo tostado, y revuelve para combinar. Prueba y sazona con sal y pimienta, según sea necesario. Pasa a un plato de servir y espolvorea con las semillas de sésamo y la cebolleta. Sirve inmediatamente o a temperatura ambiente.
JAPCHAE: EL PLATO NAVIDEÑO DE LOS COREANOS Reviewed by Conexión Femenina on 9:35:00 Rating: 5

1 comentario:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.