Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿CÓMO CELEBRAN LA NAVIDAD LOS COREANOS?

La celebración de la Navidad en Corea del Sur suele ser muy distinta si se la compara con la de algún país occidental. Y aunque Corea celebra esta fecha con más amplitud que sus vecinos China y Japón, en los coreanos el espíritu navideño no se ha instalado por completo.

Recordemos que la religión que desde siempre ha primado en Corea ha sido el budismo. Con la llegada de misioneros cristianos y la interacción con extranjeros el número de cristianos coreanos ha ido aumentando con los años. Sin embargo, las cifras son claras y todavía los budistas coreanos son la mayoría a pesar de que se calcula que el 30% de la población coreana es cristina, cifra nada despreciable.

Pero, a pesar de saber que la Navidad en Corea es distinta de cómo se la celebra en occidente, ¿por qué se la considera diferente? La razón, creemos, radica en el concepto que encierra este evento. Para los coreanos la Navidad es una ocasión perfecta para salir con el novio, la novia o con los amigos. La tradición de pasarla con la familia se la guardan para Año Nuevo. Por eso, cuando los extranjeros pasan esta fecha en el país asiático les parece que se celebra el día de San Valentín en vez de la Nochebuena.

Con respecto a lo que comen en ese día, los coreanos no dejan de comer sus platos tradicionales. No obstante, ese día es común ver en las mesas coreanas pasteles de arroz, pastel o bizcocho de Navidad y sopa con huesos de cerdo. Para la gente de afuera, los supermercados venden pavo, pato y otros platos que se consumen en occidente. Pero, como estos no son tan demandados, su precio es alto. 

Si se preguntan por el árbol de Navidad, no se preocupen, estos sí son más fáciles de encontrar al igual que los muñecos de Santa Claus, que puedes encontrarlos vestidos de azul. El centro de Seúl es un conglomerado de luces y sus árboles no pueden brillar más. En varias partes de Corea del Sur la decoración navideña está presente y es asombrosa. Pero que no te sorprenda pasar por algunas calles coreanas sin ver ningún listón, pues para algunos coreanos es un día más en el calendario y esta fecha no les dice nada. En cambio, para los coreanos cristianos, la Navidad es una fecha de congregación. Suelen reunirse en una Iglesia para su celebración y los niños, luego de la misa, abren sus regalos al igual que en occidente. 

La Navidad coreana, aunque diferente, puede ser divertida y hasta democrática, pues si eres de los que le gusta pasar esta fecha en familia, este país te puede ofrecer el ambiente navideño que se encuentra en occidente. Pero si eres de los que no creen en esta celebración, Corea del Sur también puede ser una opción viable para salir con tus amigos y pasarla de lo grande en un club o en una discoteca. 
¿CÓMO CELEBRAN LA NAVIDAD LOS COREANOS? Reviewed by Conexión Femenina on 15:04:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Todo responde a patrones culturales, pero parece que se la puede pasar bien.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea diferente la navidad allá me gustaria algún dia poder experimentarlo x mi propia cuenta

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.