Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿QUÉ HACEN EN COREA CON EL POPÓ?

   

Todos lo hacemos pero a nadie le gusta hablar de eso. Algunos pueden sentirse asqueados de hablar del popó (y eso que este es un eufemismo para referirnos a algo que comúnmente llamamos caca ).
Sin embargo, los surcoreanos han encontrado maneras creativas de darle una vuelta de tuerca a los prejuicios comunes sobre nuestros “desechos humanos”.

Por ejemplo, si caminas por las calles de Seúl podrás encontrarte con un carrito de Dong Bang,  un puesto ambulante en el que se expende “pan de popó”. Por supuesto que no se trata de popó de verdad, los panes solo tienen la forma, pero por dentro están rellenos de chocolate, fresa, té verde o pasta de azuki.

El pequeño amigo  de traje amarillo en la foto de abajo es es Dongchimee, un científico experto en popó presentado en el show infantil Dalki. Él recoge y experimenta con popó mientras enseña a los niños acerca de la importancia del uso del estiércol como abono para las plantas.


Es posible que también te topes con Ddo-Ong Cafe, una cafetería temática, donde encontrarás pequeños desatascadores de inodoros como decoración. Otros restaurantes temáticos similares utilizan tazas con forma de inodoro para servirte tu café con leche.



Alimentos, tazas, e incluso un parque temático dedicado al inodoro en la ciudad de Suwon ¿Cómo es que el popó causa tanta fascinación en Corea del Sur?


Si bien puede que no haya una razón que lo explique, los usos tradicionales de la materia fecal podrían explicar su valor en la cultura de Corea del Sur. Además de fertilizantes, los excrementos también fueron utilizados en la medicina tradicional como remedio para las infecciones y fracturas de huesos. 

Por otro lado, los íconos de popó dorado representan buena fortuna y se han utilizado como símbolos de buena suerte en todos los países de Asia Oriental.

¿QUÉ HACEN EN COREA CON EL POPÓ? Reviewed by Conexión Femenina on 16:05:00 Rating: 5

7 comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.