Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

POSTRES COREANOS: CÓMO PREPARAR PANQUEQUES HOTTEOK


Hoy vamos a preparar unos deliciosos panqueques Hotteok. Un clásico postre de las calles surcoreanas.
Rellenos de un especial preparado consistente en azúcar, cacahuates y canela, te encantará la textura de estos panqueques. Primero sentirás un bocado crujiente, luego la masa de una consistencia chiclosa, y, finalmente, un centro lleno de dulzura. 

Ingredientes para la masa:
1 1/2 tazas (360 mililitros) de leche entera
2 cucharadas de azúcar blanco granulado
1 paquete (7 gramos / 0,25 oz) de levadura seca instantánea
1/2 cucharadita de sal 
1 1/2 tazas (225 gramos) de harina de pan, más adicional para espolvorear
1 taza (150 gramos) de harina de arroz glutinoso dulce
4 1/2 cucharaditas (20 gramos) de harina de maíz o almidón de maíz

Ingredientes para el relleno:
1/2 taza (125 gramos) de azúcar mascabado, bien compacta
1/2 taza (75 gramos), de cacahuetes 
1 cucharada de canela en polvo
3/4 cucharaditas de sal
Alrededor de 1 taza (235 mililitros) de aceite vegetal para freír, o cualquier aceite con sabor neutro

Preparación de la masa:

En una olla pequeña, calienta la leche y bate ligeramente el azúcar y la levadura, asegurándote de que se disuelvan por completo. Deja reposar en un lugar cálido para activar la levadura, durante 3-5 minutos, o hasta que burbujee. En un tazón grande, combina la sal y las tres harinas. Vierte lentamente la mezcla de la leche tibia y la levadura. Mezcla suavemente con una cuchara de madera hasta que la masa esté uniforme y ligeramente pegajosa. Forma una bola y cubre el recipiente con un paño húmedo. Deje que la masa crezca en un lugar cálido, hasta que doble su tamaño, aproximadamente de 1,5 a 2 horas. Golpea la masa y deja que suba de nuevo hasta que doble su tamaño, otra hora y media.

Para el relleno:

En un tazón pequeño, mezcla el azúcar mascabado, el maní, la canela y la sal. Después de que la masa haya aumentado por segunda vez, espolvorea una superficie limpia con harina y amasa sobre ella. Espolvorea la masa con un poco más de harina y amasa un par de veces más. Estira la masa en forma de un tubo grueso. Divide la masa en 10 pedazos y forma bolas de aproximadamente 75 gramos cada una. Cubre con papel plástico.

Espolvorea harina si es necesario para evitar que la masa se pegue, estira una bola de masa en un círculo de 10 centímetros de diámetro. Coloca el círculo en la mano Y dóblalo ligeramente. Echa cerca de 1 1/2 a 2 cucharadas de la mezcla de azúcar en el centro del círculo. Cierra pellizcando los bordes juntos en la parte superior para envolver la masa alrededor del relleno.

Una vez sellada, moldear suavemente haciendo una bola. Aplana sobre una superficie bien enharinada. Cubre con papel plástico. Repite el proceso formando tortitas con el resto de la masa y el relleno.

Freír los panqueques:

Coloca una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto y agrega unas 3 a 4 cucharadas de aceite. Coloca el lado de la unión de los panqueques hacia abajo en la sartén y aplana de inmediato suavemente con una espátula. Fríe a fuego medio y luego a fuego medio-bajo durante unos 3-4 minutos por cada lado, hasta que la masa esté dorada marrón crujiente y ligeramente elástica al tacto. Transfiere a una rejilla de alambre cuando hayas terminado. Deje que los panqueques se enfríen un poco antes de comer.


POSTRES COREANOS: CÓMO PREPARAR PANQUEQUES HOTTEOK Reviewed by Conexión Femenina on 9:40:00 Rating: 5

1 comentario:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.