Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿POR QUÉ LOS COREANOS POSAN CON LOS DEDOS EN V?


No sólo en Corea del Sur sino también en varios países asiáticos, es una costumbre muy extendida posar para las fotografías con los dedos en V.

En Occidente la expresión es asociada como el símbolo de “paz” o incluso como “paz y amor” o la V de victoria. Sin embargo en Corea del Sur no se le asocia comúnmente con esos significados sino más bien como una muestra de felicidad o celebración. 

Una de las teorías de por qué lo hacen, es que los asiáticos hacen un montón de señas en las fotografías. De hecho, parece que siempre tuvieran que posar para una foto. 

Tal vez la mejor explicación sea la que afirma que un popular actor japonés hizo la señal de la V en una serie de comerciales para la cámara fotográfica Konica en la década de 1970, porque pensaba que la expresión era popular en Occidente. 

Luego esta expresión se extendió a Corea y China y es muy común ver a la gente, sobre todo los jóvenes y celebridades mostrando el dedo índice y el medio.

Otra teoría dice que los coreanos hacen esto porque no saben qué hacer con sus manos cuando les van a tomar una foto. Aunque esto tal vez sea sólo una broma.
¿POR QUÉ LOS COREANOS POSAN CON LOS DEDOS EN V? Reviewed by Conexión Femenina on 10:05:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. La verdad es que como que cansa la misma seña utilizada por todos. A alguien que se le ocurra una nueva.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.