Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

PLATOS COREANOS QUE PUEDES DISFRUTAR SIN PICANTE


La comida coreana es famosa por ser picante. Esta cualidad se debe al pimiento rojo picante, una especia de la familia de las solanáceas proveniente de Mesoamérica que se cultiva en Corea desde el siglo XVIII y que es el ingrediente por excelencia de la famosa salsa “gochujang” usada en una gran variedad de platos coreanos.
Para los paladares coreanos el sabor picante es algo cotidiano, sin embargo para algunos paladares extranjeros puede ser distinto. Por eso, si quieres probar comida coreana que no sea picante acá te mostramos algunos platos adaptados o que simplemente no llevan picante.

Bibimbap

Se cuenta que tuvo su origen en la realeza. Tal como lo conocemos en nuestros días, el bibimbap es un platillo que consiste en arroz, verduras y gochujang (pasta de pimiento rojo picante). Para evitar que sea un plato picante se reemplaza el gochujang por mantequilla o salsa de soya.


Suyuk (carne de res o cerdo hervida)

Este plato consiste en lonchas de de cerdo o de res hervidas. La carne consigue un sabor sabroso y suave ya que se hierve durante bastante tiempo. Suele condimentarse con ajo, pimienta negra y jengibre.


Tteok-galbi (hamburguesas de costillas a la parrilla)

Estas hamburguesas están hechas de galbi, es decir costillas. Se pica la carne de las costillas y se convierte en carne en una deliciosas para hamburguesas. Se acompaña del popular Tteok, un pastel hecho de arroz.


Jogae-gui (marisco a la parrilla)

Este plato consiste en una variedad de mariscos servidos en sus propias conchas tal y como se recogieron del mar. Suele acompañarse con soju, bebida alcohólica que ayuda a sentir mejor el sabor de estos mariscos. Este platillo es un clásico de las ciudades portuarias de Corea donde abundan los mariscos. 


Kalguksu (sopa de fideos)

Es un plato de fideos cortados a mano servido en caldo de carne o mariscos. Lleva carne molida, patatas y almejas. El dak-kalgaksu es una variedad en la que se hierve un pequeño pollo entero junto  a los fideos.


Saengseon-hoe (pescado crudo)

Otro plato apropiado para comer en ciudades portuarias como Incheon . El saengseon-hoe consiste en rodajas de pescado crudo. Comúnmente se come con gochujang, pero si no toleras mucho el picante, puedes sumergir los trocitos de pescado en salsa de soya.


Jajangmyeon (fideos con salsa negra de frijoles)

Este plato es una adaptación de otro llamado zha jiang mian, procedente de Pekín, en el norte de China. El jajangmyeon está hecho de fideos gruesos de trigo cubiertos de una salsa espesa a base de frijol negro salado llamada chunjang , se le añade cebolla picada, calabacín y carne de cerdo o res picada.

Juk (gachas)

Preparado con cereales cocidos como el arroz, el Juk es un plato muy recomendado cuando uno está enfermo o recuperándose de una enfermedad. Su consistencia blanda lo hace muy bueno para la digestión y es conocido por su valor nutricional. Es un plato que puede servir para descansar de tanta comida picante coreana. Para darle un poco más de sabor se le puede añadir salsa de soya. 

Han-jeongsik (menú completo coreano)

Es un menú de varios platos. Se originó con los banquetes servidos en los palacios reales o las casas de los aristócratas. Por lo general, comienza con un aperitivo frío y gachas, y los platos principales incluyen platos condimentados, ya sea a la plancha, hervidos, al vapor, fritos o salados. También hay estofados y después sikhye (ponche dulce de arroz) o sujeonggwa (ponche de canela) y otros postres. Los platos que se sirven en el han-jeongsik varían significativamente de acuerdo a la temporada o región.
PLATOS COREANOS QUE PUEDES DISFRUTAR SIN PICANTE Reviewed by Conexión Femenina on 8:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.