Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

NUEVA MODA EN COREA: VER COMER A UN EXTRAÑO


Cada noche a las 8 p.m. en Corea del Sur un creciente número de personas se conecta a la web para sintonizar una nueva tendencia en internet: ver comer a un extraño.

Este fenómeno llamado "muk-bang" se ha vuelto popular gracias a Park Seo Yeon, una mujer de 33 años también conocida como “la diva”.

Durante cada emisión Park puede llegar a consumir casi 2,5 kilogramos de comida. Claro que se trata de alimentos hechos en casa y de gran variedad.

Park Seo Yeon gana alrededor de $9.300 dólares sólo por comer frente a una cámara. Aunque claro, las sesiones de comida pueden durar de cuatro a seis horas. Durante este tiempo también se permite conversar con sus seguidores en la sala de chat.

"Mis fans me dicen que les encanta verme comer porque lo hago con mucho gusto y hago que todo parezca delicioso", dice Park.

"Muchos de mis espectadores están a dieta y dicen que sienten como si comieran cuando me ven comer a mí, otros son pacientes de hospital que sólo tienen acceso a la comida de hospital, por eso también les gusta verme comer."

"Uno de los mejores comentarios que he recibido fue de una seguidora que dijo que había superado su anorexia gracias verme comer. Eso realmente significa mucho para mí”.

Sus aficionados incluso le envían dinero para ayudarla en su compra de alimentos. Otros la patrocinan con alimentos.

Afreeca TV, el sitio de redes sociales que aloja su programa, permite a los usuarios comprar y enviar “estrellas virtuales” que pueden ser monetizadas después de que el sitio tome una comisión del 30-40%.

Cualquier pago de los espectadores es totalmente voluntario ya que todos los canales se pueden ver de forma gratuita.

El servicio está actualmente limitado a Corea del Sur, aunque la compañía tiene planes de expandirse a otros países.

Muchos expertos atribuyen esta tendencia a una gran cantidad de factores culturales de Corea del Sur. Serim An, el relacionista pública de Afreeca TV, dice que las tres grandes razones de que la gente patrocine este programa son el "aumento de los hogares unipersonales en Corea del Sur, su soledad y, finalmente, la tendencia de 'la cultura del bienestar" que consiste para muchos en dietas excesivas en la sociedad surcoreana de hoy en día”.

Además, de que a los coreanos no les gusta comer solos.

"Para los coreanos, comer es una actividad extremadamente social, por lo que incluso la palabra coreana 'familia' significa 'los que comen juntos".

¿Tú que piensas? ¿Pagarías por ver a alguien comer en vivo?

NUEVA MODA EN COREA: VER COMER A UN EXTRAÑO Reviewed by Conexión Femenina on 16:14:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Jaajjajaja por supuesto que no...muchas veces no como en la calle porque no me gusta comer sola en público, en la comodidad de mi casa lo hago sin ningún problema y tengo cinco personas más viviendo en mi casa. Es rara la vez que coma sola :3 y me sienta mal :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno es raro para nosotros pero si a ellos les gusta y si no le hace daño a nadie y ha ayudado a muchas personas con su actividad es bueno entonces.

    ResponderEliminar
  3. una de los actores de the mermaid(la sirena) hacia eso comer frente a una camra y chateaba con ellos, q rara tendencia

    ResponderEliminar
  4. Esta es la locura automática. No me gusta pensar en que me observen mientras como. grrrr

    ResponderEliminar
  5. Es el trabajo perfecto para mi >-< jaja

    ResponderEliminar
  6. no pagaria o veria ver a alguien comer x internet.. seria algo extraño jaja
    pero si a los coreanos se les hace linda esa tendencia y les agrada.. pues adelante no les juzgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si veria a LEE MIN HO comiendo seria un placer para mi de pensar tenerlo al frente comiendo jajja

      Eliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.