Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿LOS COREANOS SON HONESTOS?


De acuerdo a los resultados de un experimento realizado por la empresa coreana de cosméticos, Belif, la mayoría de coreanos son honestos. La empresa de cosméticos decidió colocar 100 bolsas de regalo, que contenían un pequeño ramo de flores y un presente en su interior, en distintos metros de Seúl. El primer día se reportó que solo 6 de las 100 bolsas fueron devueltas. Sin embargo, al día siguiente, la cifra aumentó y 87 bolsas fueron encontradas en el departamento de objetos perdidos del metro de Seúl.

Muchos internautas coreanos se han mostrado escépticos con esta prueba de ‘honestidad’, pues adujeron que las bolsas contenían GPS y que cualquiera que hubiese tomado una bolsa, la hubiera devuelto luego de descubrir el dispositivo. A pesar de que esta teoría parece razonable y explique el verdadero motivo sobre la ‘honestidad’ de los coreanos, hay paralelamente, comentarios de turistas extranjeros, como la bloguera mexicana Ana Park, que aseguran que la gente coreana es muy honesta.

La bloguera cuenta que, a diferencia de su país de origen, en Corea es común, y hasta seguro, dejar tus pertenencias de valor (como teléfonos celulares, billeteras,  cámaras fotográficas, etc.) en la mesa de algún restaurante, en la arena mientras te bañas en el mar durante horas o en cualquier otro lugar. A Ana Park le sorprende que las veces que ha olvidado su cartera en algún lugar público, siempre la haya encontrado intacta en el mismo lugar que lo dejó.

Otra anécdota que ella cuenta, y que da prueba de la honestidad de los coreanos, es la que le pasó cuando compró un colchón y una tarima por Internet. La empresa le dijo que su compra llegaría a su casa a las 3 de la tarde. Pero Ana tenía que trabajar de 2 a 9 de la noche y entonces decidió dar la clave de seguridad de su puerta para que los encargados dejasen su pedido adentro de la casa. Al volver del trabajo, Ana no solo encontró el colchón y la tarima dentro sino también todas sus pertenencias tal como las había dejado. Esto se repitió cuando compró otra cama a una empresa diferente.

Lo expuesto anteriormente no significa que en Corea del Sur no existe la delincuencia ni otro tipo de problema social. No obstante, es evidente que la tasa de delincuencia en el país asiático es baja y que sus ciudadanos respetan las cosas ajenas, pareciéndoles natural no tomar lo que no es suyo.
¿LOS COREANOS SON HONESTOS? Reviewed by Fátima Madi Luck on 16:09:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aquí no sólo te roban, sino que también te violan, te golpean y hasta te matan :(

      Es más, ya hasta asesinan estudiantes, que bueno que los coreanos sean honestos y que tenga una baja tasa de delincuencia :3

      Eliminar
  2. Mientras acá en Perú se vive el lema "lo que encuentras, es tuyo" que también equivale mucho a "tómalo y corre, el idiota es el que se dejó robar". Me gustaría poder vivir sin el miedo a que alguien tome mis cosas si me descuido, sería bonito vivir eso.

    ResponderEliminar
  3. Baja tasa de delincuencia pero alta tasa de violaciones.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.