Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿CUÁLES SON LAS PIZZAS QUE MÁS SE CONSUMEN EN COREA DEL SUR?


La pizza es una de las comidas más famosas en el mundo, una de las más rápidas de preparar y de consumir: cada segundo se comen 95 pizzas a nivel mundial, y cada año, 30 mil millones de ellas. Tanta es su popularidad que cada país ha sabido adaptar sus principales ingredientes (harina, salsa de tomate y queso) a su propia gastronomía. Corea del Sur no se ha quedado atrás. Mientras que en Nueva York detestan la pizza con papa, en Seúl la adoran. No te pierdas la siguiente lista sobre los seis tipos de pizzas más famosos en el país asiático.


1. PIZZA DE PAPA O PATATA
La cadena de restaurantes Mr. Pizza fue la culpable de que la pizza, hecha con su principal ingrediente: la papa o patata, se popularizara en todo Corea del Sur.  Esta pizza, además de contener grandes proporciones del tubérculo mencionado, también tiene rodajas de tocino, crema agria y mousse de camote. Y a pesar de que la pizza tiene un moderado sabor dulce, los ingredientes se complementan muy bien. Puedes encontrar esta pizza de papa a 20 dólares.


2. PIZZA DE KIMCHI Y DE TANGSUYUK
Es probable que el creador de esta pizza pensara que sería delicioso juntar el kimchi y el tangsuyuk… y no se equivocó. Masinae, el restaurante que lanzó esta pizza, dio con el sabor que los paladares coreanos querían probar: col fermentado más trozos de cerdo crujientes y dulces aunados en una masa sin bordes, pero dispuestos en un plato que asegura satisfacer tu hambre. Puedes encontrar esta pizza a 11.50 dólares.


3. PIZZA DE POLLO AL AJO
Aquí sobran los tenedores, cuchillos y manos. Esta pizza de pollo al ajo se come con cuchara. Y es que por su apariencia sin bordes (muy parecida a una lasagna) sumada a su presentación, dispuesta en una cazuela, los coreanos han aprendido a ‘cucharear’ para degustar este delicioso plato.  Puedes encontrar esta pizza a 12 dólares, cerca de la Universidad de Hongik.


4. PIZZA DE FUEGO
No te preocupes, no te quemarás al comerla, ni sus ingredientes resultarán chamuscados. Se trata simplemente de una pizza que se termina de cocinar flameándose. Los creadores de esta pizza decidieron ‘incendiar’ este plato para darle un mejor sabor y apariencia. Aparte del fuego, la pizza contiene trozos de manzana, queso brie y pistachos.  Puedes encontrar esta pizza en el restaurante Grande, ubicado cerca de la Universidad de Dankook en Yongin (provincia de Geyongi), a 12 dólares.


5. PIZZA DE FRESAS Y ARÁNDANOS 
Aunque tiene la apariencia de una pizza, por su tamaño y forma, se trata de un postre. Está bien que existan las pizzas tropicales o hawaianas, pero agregar fresas y arándonos era sobrepasarse para este plato. Sin embargo, esta ‘pizza-postre’ de fresas y arándonos se ha hecho popular en Corea por su aparición en varios programas de televisión y, por supuesto, por su dulce sabor. Puedes encontrar esta pizza a 12.50 dólares.


6. PIZZA DE PAPAS FRITAS DE BOLSA
Para hacerla más crujiente, la cadena de restaurantes Pizza Hut en Corea del Sur, se le ocurrió añadir chips de papas o papas fritas de bolsa a sus pizzas y lanzó su pizza ‘Queso crunch’, cuyos bordes están hechos de cubos de queso Gouda, queso cheddar y las papas fritas mencionadas. Mientras que el centro de la pizza está cubierto con queso crema Philadelphia, mozzarella, carne de res en vino y judías verde. El precio de este curioso engendro es de 21 dólares. 
¿CUÁLES SON LAS PIZZAS QUE MÁS SE CONSUMEN EN COREA DEL SUR? Reviewed by Fátima Madi Luck on 17:26:00 Rating: 5

3 comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.