Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

CONOCE EL MUSEO PROHIBIDO DE SEÚL, LÁSTIMA QUE NO PODEMOS ENTRAR



Con 10 fascinantes cabañas hanok ocupando aproximadamente 6.600 metros cuadrados de paisaje bellamente arreglado, el Museo del Mueble de Corea es quizás el secreto mejor guardado de Seúl. Y al menos por el momento, prefiere mantenerse así.

Tras haber abierto de manera no oficial en 2008 después de 14 años de construcción, este museo privado es la amada creación de su propietario y director, Chyung Mi Sook, un ex profesor de la Universidad de Yonsei y coleccionista que reunió personalmente las 2.000 piezas de mobiliario de la Dinastía Joseon que conforman su museo. Tarea que le ha tomado las últimas cinco décadas.



Visitas privadas

Para entrar al museo es necesario solicitar una visita, y los visitantes que llegan sin hacer reservaciones son invitados a retirarse con cortesía y firmeza.

La exclusividad del museo se debe en parte a la timidez del director con los medios de comunicación, y a su preocupación de que los jardines tan bien cuidados se estropearían por tantos visitantes, lo que resultaría en daños inevitables a una propiedad frágil.


"Queríamos crear un hermoso espacio donde se pueda experimentar cómo vivíamos en el pasado; la naturaleza, la filosofía, la humanidad, la belleza... estas son nuestras palabras clave," dice Jong Hyun Shim, el subdirector del museo. "Pero las relaciones públicas son algo con lo que debemos lidiar."
El museo está programado para abrir al público tentativamente la próxima primavera, pero el personal está bastante desconfiado por las consecuencias que podría traer.



"No queremos que la gente entre y salga simplemente. Incluso si sólo recibimos un número muy pequeño de visitantes cada día, queremos que todos y cada uno de ellos puedan experimentar la historia y la cultura en su totalidad", dice Shim.

"Somos tan apasionados por nuestro museo, que queremos hacerle justicia con cada uno de nuestros visitantes, incluso si esto significa mantener las visitas en una escala pequeña."






Embajadores, curadores del Museo Metropolitano de Arte y Primeras Damas que viajaron a Corea para la cumbre del G-20 han visitado el museo, que cuenta con una relación especialmente estrecha con el Museo Guggenheim de Nueva York.

Algo de 500 piezas de mobiliario de la colección de 2.500 piezas están en exhibición en el Museo del Mueble de Corea.

Las salas de exhibición clasificadas por tipo y era de los muebles están en los niveles del sótano, mientras que en la exposición de la planta baja se explica cómo fue colocado el mobiliario en su configuración original dentro de un hanok.

Una de las áreas del museo más impresionante son los "cuartos de las mujeres", que se abren a una vista maravillosa de la ciudad y están amueblados con objetos utilizados por la madre del director durante su vida.


"No serías capaz de entenderlo si los muebles estuvieran fuera de contexto - pero una vez que veas cómo se integra en la estructura del hanok, entenderás por qué fueron diseñados de esa manera", explica Bunami Han, guía del museo.


Ya que la vida tradicional coreana era sedentaria, la mayor parte de los muebles fueron construidos para ser pequeños y bajos; por ejemplo, los armarios se adaptan perfectamente debajo de las ventanas de madera empapeladas de los cuartos de las mujeres del Museo.

"Nuestro lema es: " Solíamos vivir así '", dice Shim. Como parte de su dedicación a educar e ilustrar sobre la historia y la cultura coreana  mostrando la manera en que los coreanos vivían durante la dinastía Joseon, el personal del museo realiza varios eventos culturales durante todo el año.

Entre estos se incluyen bodas tradicionales, desfiles de moda de vestimenta tradicional coreana y eventos gastronómicos mostrando la cocina coreana. 


CONOCE EL MUSEO PROHIBIDO DE SEÚL, LÁSTIMA QUE NO PODEMOS ENTRAR Reviewed by Conexión Femenina on 17:22:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE.. FASCINANTE!!!!^^ .. DEFINITIVAMENTE OTRO LUGAR OBLIGATORIO PARA VISITAR SI VAS A COREA!!!.. ME ENCANTO!! GRACIAS POR ESTE TIPO DE ARTICULOS!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, realmente bello seria grandioso ir y conocer mas de la era Joseon de Corea, para mi seria hermoso

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.