Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

CAFETERÍAS HANOK: LA TRADICIÓN SE PONE DE MODA EN TU MESA


Si eres amante del café y tienes la fortuna de estar en Corea del Sur, dirígete a las aldeas tradicionales de Bukchon e Insa-dong para conocer las cafeterías hanok, establecimientos donde ofrecen los servicios de un café en una casa tradicional o hanok. Además de degustar las delicias que se sirven en esos locales, podrás disfrutar de la arquitectura tradicional y la decoración propia de las residencias de la época Joseon. A continuación, te presentamos 5 cafeterías hanok en el centro de Seúl.

LN
Reabierto en 2010, luego de haber sido renovado y convertido en una cafetería, este local de fachada tradicional pero con ambientes modernos, es considerado uno de los hanoks más elegantes. Su menú incluye bebidas y platos especiales como la leche con frambuesas coreanas o bokbunja latte, la leche con sésamo negro o heukimja latte y el pastel de arroz glutinoso o chaltteok waffle. También podrás encontrar un pequeño patio que tiene un pino y una mesa de picnic. Este espacio se ha convertido en un lugar muy solicitado por los clientes. Además, podrás adquirir los distintos souvenirs como camisetas, libros, diarios, entre otros artículos de papelería que se venden en el café. Dirección: Bukchonno4-gil 5, Jongno-gu, Seúl.



GAHWADONG
‘Gahwadang’ significa en coreano ‘casa con dibujos hermosos’ y es que quizá se deba a su peculiar servicio. Mientras los clientes esperan por su pedido, pueden dibujar, escribir, o garabatear lo que quieran con los lápices y la libreta que el establecimiento les ofrece. Gahwadong café es un local pequeño que solo cuenta con cinco mesas, sin embargo, es considerado un lugar acogedor, en donde podrás encontrar objetos decorativos tradicionales. No te sorprenda que para llegar al lugar debes subir por unas escaleras acicaladas con tejas clásicas y vasijas de cerámica.
 Respecto a su menú, este café ofrece una variedad de tés tradicionales coreanos, así como los pasteles asados de arroz o garaetteok-gui y las galletas tradicionales coreanas o hangwa. En verano podrás degustar del postre tradicional bingsu  o hielo granizado. Dirección: Samcheong-ro 4-gil 16-1, Jongno-gu, Seúl.


YEON
Café Yeon es uno de los café más populares del distrito de Samcheong-dong. Como parte de su decoración hay un gran mapamundi en una de sus paredes y varias guías turísticas. El menú además de ofrecer tés y tentempiés coreano, también ofrece varios tipos de café, así como el té chai indio, el lassi indio y la crepe de plátano al estilo tailandés. Sin embargo, si no se te antoja pedir alguna bebida tradicional, puedes pedirte simplemente una cerveza. Dirección: Samcheong-ro 84-3, Jongno-gu, Seúl.



DALSAENEUN DALMAN SAENGGAKHANDA
A pesar de que el nombre de este salón de té resulta muy largo, también resulta muy poético. Y es que su nombre está inspirado en el título de un libro de ensayos del escritor coreano Ryu Si Hwa. Dalsaeneun Dalman Saenggakhanda significa ‘El pájaro de la luna solo piensa en la luna’.  

La decoración del establecimiento tiene el estilo tradicional coreano muy marcado, pues cuenta con varios adornos típicos como máscaras, zapatos de paja y pinturas, así como mensajes o dibujos escritos en servilletas que han dejado los visitantes de todas partes. Dalsae (abreviación de Dalsaeneun Dalman Saenggakhanda) ofrece una variedad de tés caseros con ingredientes fermentados. Si pides algún té, éste vendrá acompañado con pasteles de arroz y galletas coreanas. Dirección: Insadong 12-gil 14-3, Jongno-gu, Seúl.


JEONTONG DAWON
La cafetería Jeongtong Dawon se encuentra ubicada en la galería de arte Kyungin. Ofrece hasta 15 tipos de tés tradicionales, entre los cuales, el té de azufaifa es el más solicitado. Asimismo, varios objetos típicos de Corea como vasos, teteras, cajoneras y biombos se encuentran en exhibición. Dirección: Insadong 10-gil 11-4, Jongno-gu, Seúl.
CAFETERÍAS HANOK: LA TRADICIÓN SE PONE DE MODA EN TU MESA Reviewed by Fátima Madi Luck on 13:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.