Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

10 COSAS QUE TODO FANÁTICO DEL MUNDO COREANO DEBERÍA HACER – PARTE 1


Si te consideras fanático del mundo artístico coreano, ya sea que te encanten los dramas o las películas, o goces con la música surcoreana, no puedes dejar de hacer la siguiente lista, que como todo buen fan debería experimentar alguna vez en su vida. Toma nota de estas 10 cosas y súbete a la ola del hallyu.
1. Ir a un concierto o set de grabación
Esta es una de las cosas que definitivamente deberías hacer. Una cosa es ver a tu grupo favorito a través de la pantalla de tu televisor o tu computadora y otra, estar a unos cuantos metros de este, viéndolo cantar, bailar, transpirar… ¡en vivo! Lo mismo sucede con aquellos dramas que descontrolan nuestro sistema nervioso durante 16 episodios. ¿No sería extraordinario pisar el set donde se grabó esa historia que cautivó tu corazón? Y aunque, como sabemos, se necesita de dinero y de tiempo (más lo primero) para ir a algún concierto kpop o set de grabación (digamos que viajar a Corea del Sur tampoco resulta muy económico), este primer paso podría ser un buen motivo para empezar a ahorrar. Vamos, es hora de buscar la alcancía de la abuela y comenzar a guardar nuestras monedas.

2. Aprender coreano
Al menos, el básico. Está bien, solo unas cuantas frases. De acuerdo, el abecedario. No importa si no dominas el idioma, pero como fanático del mundo coreano, por lo menos, deberías saber decir ‘hola’, ‘gracias’, ‘mi nombre es…’, ‘amo a Rain’… Aprender coreano ahora es más sencillo de lo que crees. Existen páginas en Internet donde te explican de manera sencilla y didáctica el idioma de nuestros oppas. Así que empieza a ejercitar el cerebro y la lengua y que el poder del hayllu los acompañe.



3. Comer comida coreana 
Porque comer ramen no es suficiente, trata de encontrar en tu ciudad algún rinconcito, restaurante o tiendita coreana. Si lo hayas, enhorabuena…y si no, busca en Internet alguna receta coreana y prepara por ti mismo ese plato que ves en cada drama y que tanto anhelas probar. No pierdas la oportunidad de saborear tu gusto por lo coreano. ¡A comer!

4. Ver 50 dramas o películas coreanas
Para llevar el título de ‘fanático’ del mundo artístico coreano, debes superar el consumo de medio centenar de películas o dramas coreanos. No pedimos el centenar porque entendemos que también tienes vida social y otros compromisos que te obligan a despegarte de tu televisor, pero si ya has superado los 50 dramas o películas o ambos… ¡Felicidades! Este paso te lo puedes saltar. 


5. Cantar en un noraebang 
Encontrar un noraebang en tu ciudad puede resultar incluso mucho más difícil que hallar un restaurante coreano. Sin embargo, si no puedes viajar a Corea del Sur para cantar en uno o no encuentras un noraebang en donde vives, no te preocupes, puedes dar con un karaoke que tenga un repertorio musical variado. Y al decir ‘variado’ me refiero que incluya canciones coreanas. Si para tu mala suerte ese karaoke no tiene ni idea de que los coreanos también cantan, organiza en tu casa una noche musical y ponte a cantar todo lo que tus pulmones te permitan, y tus vecinos también.

Si te gustó esta primera parte, entonces no te pierdas mañana la segunda.
10 COSAS QUE TODO FANÁTICO DEL MUNDO COREANO DEBERÍA HACER – PARTE 1 Reviewed by Fátima Madi Luck on 20:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.