Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

10 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN LAS CALLES DE SEÚL


Antes de visitar Seúl, una de las capitales más importantes de Asia Oriental, debes conocer algunos consejos para poder moverte por la ciudad sin resultar maleducado, o incómodo. Son cosas sencillas que te permitirán moverte con más desenvoltura en la capital surcoreana.
Asientos para discapacitados

En varias ciudades del mundo los medios de transporte cuentan con asientos reservados para discapacitados, personas mayores o embarazadas. Normalmente si nadie los está usando cualquiera puede sentarse en ellos, sin embargo en el metro de Seúl se mantienen vacíos y sólo son usados por las personas mayores o con alguna discapacidad.



El agua y los platos complementarios son gratis en los restaurantes

En los restaurantes coreanos siempre tendrás agua y Banchan (platos adicionales de acompañamiento como el kimchi) sin recargo adicional en lo que comes. Son platos que nunca faltan.


Saludar correctamente

Cuando saludes con un annyeonghaseyo (hola) recuerda siempre hacer una ligera inclinación de la cabeza. Y cuando quieras saludar con la mano, hazlo siempre poniendo la mano contraria debajo del antebrazo de la mano que usas para saludar.



Cuidado con los semáforos peatonales

Los conductores de Seúl no dejan mucho tiempo a los peatones cuando a estos se les está acabando el turno para pasar. A veces adelantan sin que el semáforo para peatones haya cambiado a rojo. Así que mucho ojo con esto.

Wifi gratis

Vayas donde vayas encontrarás señal de Internet gratuita, en parques, plazas y cafeterías siempre habrá una red a la que podrás conectarte. Aunque debes tomar en cuenta que no todos los teléfonos móviles de otros países funcionan en Seúl. Para el caso asegúrate de llevar una tablet o dispositivo apto para conectarse a Internet.





Carteles en inglés

Una de las cosas buenas de Seúl es que todas sus señalizaciones están en coreano e inglés , así que si te resulta muy difícil entender los hangul, siempre tendrás el alfabeto occidental a tu alcance, sólo trata de que tu inglés no esté muy oxidado.


Fumar con discreción

Aunque no es ilegal fumar en las calles de Seúl, la gente suele hacerlo en lugares apartados o callejones. Sin embargo hay muchos cafés y discotecas que permiten fumar a sus clientes, ya sea en todo el local o en zonas reservadas.



No te preocupes por llamar la atención

Tal vez no entre la gente joven, puesto que Corea del Sur es cada vez un lugar más abierto al turismo, pero quizá las personas mayores te miren con sorpresa. No es que te miren bien o mal, simplemente es la curiosidad que provoca ver a alguien que no tiene rasgos asitáticos.


Esos zapatitos…
Cuando entres a las casas o restaurantes tradicionales, tendrás que quitarte los zapatos, es una tradición muy extendida en Asia y Seúl no es la excepción.

Una picante sorpresa

Como habrás escuchado la comida en Corea del Sur es tradicionalmente picante, casi todos sus platos lo tienen, el insumo principal son los pimientos rojos picantes utilizados para preparar el gochujang, la salsa picante de color rojo que jamás falta en las mesas coreanas. Así que fíjate bien en lo que comes y pregunta antes si es picante o no.


10 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN LAS CALLES DE SEÚL Reviewed by Conexión Femenina on 11:54:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. estan muy buenosnestos consejos...muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias x todos los consejos algun dia espero ponerlos en practica!!

    ResponderEliminar
  3. Amo estos tips por explicaron cuestiones que yo tenía ya que en algún momento de mi vida quiero ir. Y también me gusta ver que hay gente que le gusta la cultura asiática (en especial la coreana).😊😁

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.