Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿ES UN PROBLEMA SER MUJER EN COREA DEL SUR?


Las mujeres que trabajan en Corea del Sur ganan sólo el 63% de lo que los hombres perciben como sueldo.  Y no sólo eso, las coreanas son presionadas socialmente a renunciar a sus trabajos cuando tienen hijos, por lo que es difícil mantener una carrera a largo plazo.

Con esta situación, Corea del Sur se ha convertido en el “país perfecto”  para observar las desigualdades de género.  Un gran número de graduadas entran al mercado laboral cada año. Sin embargo con el tiempo sus carreras son eclipsadas por las de hombres que no están necesariamente mejor capacitados que ellas.

Esto hace que empresas transnacionales las contraten. Por ejemplo, Goldman Sachs, un banco de inversión norteamericano, cuenta con más mujeres que hombres en sus oficinas en Seúl.

Sólo el 60% de las graduadas de Corea del Sur entre las edades de 25 y 64 tienen un trabajo, lo que convierte a las profesionales surcoreanas en las mujeres más subempleadas de los países pertenecientes  a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Todo esto ha llevado que las mujeres de Corea del Sur eviten convertirse en madres. Ellas tienen un promedio de sólo 1,15 hijos, una de las tasas más bajas en el mundo. Esto tiene implicaciones preocupantes para el país, que debería ayudar a las mujeres en el lugar de trabajo. 

¿Cómo es en tu país?¿Las mujeres también sufren desigualdad en el ámbito laboral?
¿ES UN PROBLEMA SER MUJER EN COREA DEL SUR? Reviewed by mundofama on 18:10:00 Rating: 5

13 comentarios:

  1. como odio esto, hasta cierto punto entiendo porq las mujeres prefieren no tener hijos!!! otro fenomeno q se da es la violencia, donde yo vivo el hombre tiene terminantemente prohivido golpear a una mujer, incluso hay una linea telefonica solo para denunciar este tipo de abusos. Y mucho menos discriminarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las series que hacen pero, ni loca me voy allí jajajaja Prefiero soñar con los oppas y ya jajaja

    ResponderEliminar
  3. Mmm yo q quería viajar a corea para trabajar en adminstrasion pero creo q noo😖😖😖

    ResponderEliminar
  4. Mmm yo q quería viajar a corea para trabajar administración pero creo q no

    ResponderEliminar
  5. Mm yo quería viajar a corea para trabajar administración pero creo q no sé podrá

    ResponderEliminar
  6. Mm yo quería viajar a corea para trabajar administración pero creo q no sé podrá

    ResponderEliminar
  7. Mmmm yo q quería viajar a corea para trabajar en administración pero creo q no sé podrá

    ResponderEliminar
  8. Me impresina la forma abierta y hasta con disposiciones legales en que Corea del Sur discrimina a la mujer. En mi pa[is hay discrimen hacia la mujer, pero en términos .laborales hay oportunidad. Sin embargo es un patrón general en todo el planeta que por el hecho de traer los niños al mundo se les debe guardar en una casa con patio para que lo cuide y nada mas. La verdad que con el perdón de los lectores, los hombres son unos incapaces y rstringen a la mujer para que su incapacidad no quede expuesta. Ayyy sorry.

    ResponderEliminar
  9. Como en todos los paises sienpre se discrimina a la mujer pero nunca como en Corea gracias a Dios es una lastima, siempre pienso que los hombres tienen miedo ya que las mujeres nos capacitamos permanentemente y temen a la competencia.

    ResponderEliminar
  10. Como en todos los paises sienpre se discrimina a la mujer pero nunca como en Corea gracias a Dios es una lastima, siempre pienso que los hombres tienen miedo ya que las mujeres nos capacitamos permanentemente y temen a la competencia.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.