Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¡APRENDE A PREPARAR KIMBAP!


 Aunque se lo suele confundir con el sushi (por su pronunciado parecido), el kimbap o gimbap es de origen coreano, que a diferencia del primero, no se prepara con pescado crudo ni se lo sumerge en salsa de soja, sino se lo acompaña con kimchi y la forma de sazonar su arroz es distinta. A continuación, te explicamos cómo preparar este sencillo y delicioso plato. Puedes hacerlo minutos antes de ver tu drama favorito. Qué mejor experiencia de sentir nuestro amor por lo coreano a través de su comida. ¡A disfrutar!

Ingredientes:
- Arroz blanco (cocido y con sal)
- Alga Kim o Nori (en japonés)
- Jamón (en tiras, el jamón que prefieras)
- Tortilla (solo de huevo, cortada en tiras y con sal)
- Zanahoria (rallada)
- Pepino (rallado)
- Nabo amarillo encurtido o danmuji

  *No hemos colocado las cantidades exactas de los ingredientes, porque estas dependen de cuántos kimbap desees preparar y, por supuesto, de la ocasión. Asimismo, hemos colocado los ingredientes que lleva un kimbap original coreano. Puedes remplazarlos con los ingredientes de tu preferencia o añadir los ingredientes que gustes. Algunos remplazan el nabo amarillo por el apio y o agregan a esta preparación palta o aguacate, así como queso crema.

Utensilios:
- Esterilla de bambú
- Guantes de látex
- Cuchillo (afilado)

Preparación:
1. Coloca la esterilla de bambú sobre una superficie lisa. Luego, sobre la esterilla coloca la hoja de alga kim o nori, asegurándote de que las líneas de la esterilla y del alga estén en la misma dirección.

2. Extiende y cubre con arroz blanco un poco más de la mitad del alga. Agrega sobre el arroz, las tiras de tortilla, las tiras de jamón, el nabo amarillo, la zanahoria y el pepino. El arroz debe estar recién hecho, es decir, caliente.

3. Con la alfombra de bambú, enrolla los ingredientes. Mientras los enrollas, asegúrate de presionar un poco. Debe de quedarte como un tubo, cerrado (no en los extremos, por supuesto) y uniforme.

4. Con un cuchillo afilado corta el tubo de kimbap en dos mitades. Luego, corta de nuevo cada mitad en dos mitades. Y así hasta conseguir el grosor del kimbap de tu preferencia.

  Por último, te recomendamos acompañar los rollitos de kimbap con kimchi o con la salsa de tu preferencia. Ten en cuenta que si los sumerges en salsa de soja o alguna salsa con sal, los rollitos te sabrán muy salados, pues como indicamos al principio, estos ya tienen sal en la tortilla y en el arroz. 
¡APRENDE A PREPARAR KIMBAP! Reviewed by Fátima Madi Luck on 19:03:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. uuuuu nuevo platillo pa aprender, el sig el kimchi!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo quiero saber como se prepara el kimchi :(

    ResponderEliminar
  3. Tortilla de que? De maíz o harina? Gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. he probado otros platillos coreanos que me gustan este lamentablemente no me gusto :(

    ResponderEliminar
  5. Me voy, no sé por que se me abrió el apetito. =)

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.