POR QUÉ LAS MUJERES COREANAS SON DELGADAS | Mundo Fama Corea

POR QUÉ LAS MUJERES COREANAS SON DELGADAS

. . 20 comentarios:


En varias oportunidades he recibido preguntas acerca del peso y las medidas de las mujeres coreanas. Muchas chicas occidentales quieren saber cuál es la fórmula secreta para que ellas tengan una figura esbelta y en algunos casos envidiable.

Me gustaría decirles que las coreanas siguen una dieta infalible o que es solo un tema de genética, pero no, hay varios factores que influyen en ellas para mantenerse delgadas.

ALIMENTACIÓN

Es mentira que en Corea del Sur solo se vive comiendo vegetales y pescado crudo. Es un mito que toda la comida es saludable aquí. Lo cierto es que también existen cadenas de comida rápida con alimentos hipercalóricos. Incluso en las mismas calles coreanas se encuentran puestos donde se venden frituras, dulces, y cualquier otra cosa que engorda. Sin embargo, la diferencia es que a pesar de que éstas comidas son altas en calorías, los coreanos no las comen todos los días. Eso ayuda mucho al momento de mantenerse en línea. 

A diferencia de otros países, en Corea no existen muchos productos “light” o “diet”. Éstos muchas veces engordan más que los que no lo son. ¿Por qué? Bueno, la gente piensa que porque son productos de dieta pueden consumir más de éstos, por lo tanto a más cantidad, más calorías. Los coreanos no son muy amantes de estos productos, así que por ahí tienen un punto a su favor.

Además solo basta mirar los dramas para darnos cuenta las pequeñas porciones que comen. Es decir, comen de todo un poco pero en pequeñas porciones.

GENÉTICA

Aunque no es la única razón, los genes en las mujeres coreanas son realmente envidiables. No solo envejecen más lento, muchas tienen un buen metabolismo que les ayuda a procesar lo que comen de mejor forma. Por otro lado, decir que en Corea del Sur todas son flacas, es mentira. También existen personas con kilos demás, pero la genética ha favorecido a la mayoría de la población.

PRESIÓN SOCIAL

Para un coreano nunca estás en tu peso ideal, mientras más flaca estés, mucho mejor. Quizás en tu país seas considerada una chica delgada pero cuando llegues a Corea esto puede ser distinto. Un coreano siempre te alentará a bajar de peso, y te recordará lo mal que te veías cuando estabas “gordita”.

COMPARTIR AYUDA

Si vas a comprar un brownie de chocolate y lo pides para llevar, no te darán una cucharita o tenedor, te darán varios. Esto es porque suponen que no te vas a comer todo tú sola. Como sabemos, en Corea existe la cultura de compartir por lo que las calorías también se “comparten” y por lo tanto engordas menos.

Espero que se haya disipado un poco la duda. Si tienen alguna otra pregunta, no duden en hacerla ^^.

20 comentarios:

  1. que bueno saber ese tipo de datos y si es cierto ellos comen en pequeñas cantidades.. me gusta eso de compartir :D, tambien quisiera que hablaran sobre los baños publicos de corea donde la gente anda con toallas en el pelo y comen huevos amarillos aun no entiendo que tematica es porq es un baño pero la gente se quedan dias ahi metidos como si fuera un hotel quisiera saber mas.
    gracias MUNDO FAMA por sus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los baños es muy conocido, pero son saunas y son públicos, y lo de los huevos, supongo que debe de ser costumbre!
      también me gustaría saber mas sobre eso!

      Eliminar
  2. :O me encanto la nota.. deberia ir a vivir a corea para adelgazar xD..

    ResponderEliminar
  3. OMO... lo haré todo hahahahhaha comeré poquito... pero como te resistes a una hamburguesa? a un hot dog?? buehh todo por ser flaca hahahahaha

    ResponderEliminar
  4. ES BUENO COMER DE TODO PERO POCO!!! SE DICE EL PRIMER PLATO QUE COMES TE ALIMENTA PERO EL SEGUNDO ENGORDA! =P ASI QUE CHICAS COMAN PERO CON MODERACION Y ASI BAJARAN DE PESO =D

    ResponderEliminar
  5. El kimchi es uno de los principales alimentos coreanos(guarnisión), el kimchi tiene mucho ajo y lo comen con todo, como sabran el ajo quema grasa y tambien comen ajo puro y el arroz integral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: no sabia eso del ajo, lastima qe lo odio :v

      Eliminar
  6. es cierto eso de comer poco ayuda bastante y bajas de peso sin darte cuenta lo digo por experiencia propia , yo comida bastante y sin darme cuenta empece a reducir comidas y derrepente 4 kilos perdidos en poco tiempo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena nota. Gracias. Me encanto el artículo del río Han. Me gustaría que nos dejarás saber algo de la vida cultural e Corea. Conciertos, teatro, museos, actividades recreativas, son accesibles a todos, hay variedad, en fin, qué hacen cuando no trabajan. :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena nota. Gracias. Me encanto el artículo del río Han. Me gustaría que nos dejarás saber algo de la vida cultural e Corea. Conciertos, teatro, museos, actividades recreativas, son accesibles a todos, hay variedad, en fin, qué hacen cuando no trabajan. :)

    ResponderEliminar
  9. ahhhhhh entonces si mi hermana va a corea la expulsan por ser un poco gordita jajaja pero te ayuda comer mucha verdura y
    a bajar de peso aya vamos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una duda.... Usted dice en la nota que "Un coreano siempre te alentara a bajar de peso..." pero en los dramas he visto lo contrario, siempre se dicen que coman bien, que han bajado de peso y en muchos de ellos los protagonistas le dicen a su amada que deben comer mas! No entiendo como es entonces! Si puedes sacarme esta duda te lo agradecería mucho! Muy lindas notas, me encanta leer todo! :)

    ResponderEliminar
  11. QUE BUENO CONOCER ESTOS TEMAS, DEFINITIVAMENTE ES MENTALIDAD DE QUERER VERSE BIEN. QUE BIENN

    ResponderEliminar
  12. que bien!!! y ahora cuantos kilitos tienes??

    ResponderEliminar
  13. Es gracioso como cada cultura es distinta, aqui en Mexico y viendo a todos mis conocidos y amigos hombres, una chica coreana no les pareceria atractiva por que como dicen aqui, no hya de donde agarrar, yo he visto que las prefieren con curvas, caderonas, con buen trasero, busto prominente y hasta piernudas. En cambio yo soy muy delgada pero tienen razon, no llego hasta el extremo de las coreanas, alla estaria gorda =P

    ResponderEliminar
  14. Mi Dios!!! y yo que pido mi porción de torta de chocolate de las 3000 calorías para mí sola... :'(
    Nunca llegaría a ese peso del ideal coreano!!! :(

    ResponderEliminar
  15. Peru en los paises asiaticos son muy delgadas las asiaticas ,no que tengan un cuepazo asi como las latinas pero son muy delgadas,ademas en los pasies asiatico las mujeres de peso normal aya en Corea las ven gorditas. y a veces eso influye mucho en buscar un trabajo aya .Creo q hay mucha preferencia las delgadas

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

FACEBOOK

NOTICIAS

COMENTARIOS

VISITAS DE HOY

KOREAN LOVERS